Definición ABC » General » Necio

+

Definición de Necio



El término necio resulta ser una palabra de uso muy frecuente en las lenguas de habla hispana, en tanto, de acuerdo al lugar o la región hispanoparlante en la cual se la utilice puede presentar algunas variaciones en su significado y referir diversas cuestiones.

La palabra Necio se emplea frecuentemente cuando se quiere decir de alguien o a alguien que es un ignorante. El muy necio le contestó a la maestra que la capital de Francia es Madrid.

También, la palabra se aplica cuando alguien despliega una acción imprudente. No seas necio, con esta neblina no puedes salir a la ruta.

Por otro lado, a quien se lo observa como terco u obstinado también se lo suele calificar como un necio, es decir, cuando ante los reiterados consejos y la presentación de las negativas consecuencias que puede tener su accionar, la persona insiste en sus propósitos, ideas o actitudes. Por más que insistas no vas a poder convencer a Laura que lo deje, está muy necia al respecto.

Asimismo, aquella acción que se lleva a cabo con imprudencia, dominada por la ignorancia o por alguna presunción incorrecta que no guarda coherencia con la realidad será considerada como necia.

Por otra parte, el término necio presenta una especial presencia dentro de la religión Cristiana, ya que de esa manera, Dios, llamará a aquellos a quienes a pesar de las pruebas fehacientes que ha dado sobre su existencia y la de su hijo prefieren seguir diciendo que Dios no existe, por tanto dicen no creer en el.
Entonces, la denominación de necio Dios la aplicaba a todos aquellos ateos que negaban su existencia y su reconocimiento como entidad superior creadora de todas las cosas que yacen sobre la tierra.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Necio