Definición ABC » General » Natural

+

Definición de Natural



naturalEl término natural según el contexto y el uso que se le de, observa diversos significados. En términos generales, siempre se lo utiliza como un adjetivo cuando uno se quiere referir a aquellas cuestiones pertenecientes o relativas a la naturaleza. Esta situación suele darse con mucha frecuencia cuando se da cuenta de algunos alimentos o bebidas, que por ejemplo, en su formulación, no presentan ningún tipo de conservante o aditivo.

Por otro lado, el término de natural también suele usarse cuando se quiere decir que algo o alguien coinciden con la propiedad o cualidad de las cosas. Por ejemplo, si uno cuando llega el invierno no se cuida utilizando una indumentaria que tienda a paliar el frío, entonces, será natural que nos enfermemos por no haber estado correctamente abrigados.

Asimismo, con el término natural, en caso de necesitarlo, sirve para establecer un contraste o una antinomia respecto de aquellas cuestiones que están asociadas con el milagro o lo sobrenatural y no que se sucedieron por alguna cuestión que tuvo que ver con el seguimiento del curso normal de las cosas.

También, a las personas se las suele clasificar como naturales o poco naturales, de acuerdo a la espontaneidad que observen en su manera de actuar y proceder en la vida. Por ejemplo, es muy común que alguien comente respecto de otro que es tan natural que es imposible que no se lo note cuando alguna situación lo aqueja, molesta o lo pone triste.

Por otra parte, cuando queremos hacer referencia a la regularidad con la cual se produce un fenómeno o situación, es común que también usemos el término natural para dar cuenta de estos, ejemplo: cuando hace calor es natural que el cuerpo nos exija la ingesta de agua en un valor por encima de lo normal.

Con la palabra natural también se pude hacer referencia a aquella persona que es nativo de una ciudad, pueblo o país determinado. A pesar de haber vivido muchos años en Colombia, Juan es natural de Chile.

Y en contextos como el de la música y las matemáticas, el término natural también ostenta una especial significación. Porque en la música se llama nota natural a aquellas que no han sido modificadas por sostenido o bemol y en las matemáticas un número natural es por ejemplo el 1, el 2, el 3, el 4, etc. que se utilizan para contar los elementos de un conjunto y se los llama porque son los primeros que usó el hombre para contar objetos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"