Definición ABC » General » Mundo

+

Definición de Mundo



Entre las tantísimas referencias que podríamos dar de la palabra mundo, la más empleada y popular es aquella que dice que mundo es la denominación que se le da al planeta tierra en el cual vivimos los seres humanos, desde un punto de vista humano claro está. Recurrentemente lo usamos para dar cuenta de la suma universal humana o de la condición humana en general. Actualmente el mundo que habitamos los humanos se encuentra compuesto por aproximadamente 6.500 millones de personas. Obviamente no se descarta la posibilidad de la existencia de otros mundos además del mencionado y que posean sus propias y muy distintas a las nuestras formas de vida.

En tanto, en un sentido menos estricto y si más general el término mundo muchas veces es empleado como un sinónimo de universo, refiriendo entonces a todo aquello existente en nuestra galaxia y fuera de ella también.

El mapamundi es el elemento, la herramienta con la cual se puede representar cartográficamente al mismo y así poder reproducir las extensiones reales de la tierra y las aguas del mundo, en escalas reducidas, por supuesto, pero que en definitivas cuentas guardan una totalidad fidelidad con la realidad.

Por otra parte, el término es utilizado para referirse a la totalidad de lo existente, el universo, la humanidad, el planeta tierra. Aunque también resulta ser usado para referir un universo humano más concreto y específico, por ejemplo, el mundo cristiano, el mundo romano, entre otros.

También, para la religión, el término tiene una utilización importante, concreta y recurrente, ya que el mundo, para los cristianos es el conjunto de todas aquellas cosas que han sido creadas oportunamente por Dios; Dios creo el mundo en tan solo siete días.

Por otro lado, cuando alguien se refiere a este mundo sabemos que habla del mundo que habitamos los humanos, pero además está haciendo una diferenciación respecto de otro supuesto mundo del que muchos hablan, que es el mundo eterno , al cual, muchas religiones prometen que uno se irá cuando muera.

Asimismo, podemos encontrarnos con las expresiones nuevo mundo y viejo mundo que se usan para referirse al mundo antes y después del descubrimiento de América en el siglo XV.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Mundo