Definición ABC » General » Multiplicación

+

Definición de Multiplicación



Junto con la suma, la resta y la división, la multiplicación es una de las operaciones matemáticas más destacadas y también una de las que más usamos y aplicamos los individuos en nuestra vida cotidiana cuando es necesario realizar cuentas sobre x situaciones.

La multiplicación consiste en encontrar un resultado x a partir de la repetición de un número por x cantidad de veces y tal como nos lo indica otro número, por ejemplo, 6 x 4, esto implica repetir cuatro veces el número seis lo que nos da como resultado 24; al 6 y al 4 se los denomina formalmente factores y al resultado, 24, producto.
El fin de la operación de multiplicación es la de hallar el producto a partir de los factores propuestos.

Cabe destacar, que la multiplicación es exactamente lo mismo que sumar tantas veces como indique un número un valor dado, entonces, en el caso que propusimos 6+6+6+6 = 24.

Asociada a esta operación y para hacer mucho más sencilla la tarea, se han creado las tablas de multiplicación, existen nueve tablas: la del 1, la del 2, la del 3, la del 4, la del 5, la del 6, la del 7, la del 8, la del 9 y la del 10. Tales tablas son enseñadas durante los primeros años de escuela en la asignatura de matemáticas.

Otra característica asociada a la operación de multiplicación es la propiedad conmutativa lo cual supone que la alteración en el orden de los factores para llevarla a cabo no alterará de ningún modo el producto o resultado, es decir, 6 x 4 o 4 x 6 tendrá el mismo producto = 24.

Y el otro de los usos que ostenta la palabra multiplicación en el lenguaje corriente de las personas es el de permitir referir el incremento que observa algo en un nivel sobresaliente. Es impactante la multiplicación de visitas que ha recibido nuestra página web en el último mes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Multiplicación