Definición ABC » General » Mueblería

+

Definición de Mueblería



mueblería Una mueblería es un establecimiento que se dedica a vender diferentes tipos de mobiliarios que pueden ser utilizados para ambientar espacios tales como una casa, una oficina, un negocio, un consultorio y muchos otros. Por lo general, las mueblerías incluyen entre sus opciones todo tipo de muebles, aunque algunas mueblerías se especializan en determinados tipos de muebles (escritorios y mesas para oficina, muebles de cocina, muebles para niños, muebles de jardín, etc.). Además, en una mueblería los clientes pueden comprar los muebles de manera individual o en conjunto de acuerdo a promociones especiales.

Las mueblerías se caracterizan por exponer los muebles de manera que se simulen los ambientes los cuales pertenecen. A diferencia de otros tipos de negocios en los cuales los productos son organizados de manera lineal o clasificados según tipo de producto o precio, en la mayoría de los casos las mueblerías utilizan un ejemplar de cada mueble a la venta para recrear los espacios en los cuales se deberían utilizar. De este modo, los clientes pueden integrarse a ese hipotético espacio y visualizar verdaderamente cómo podrían quedar los mismos una vez adquiridos. Cuestiones como el estilo, la dimensión y la disposición de los mismos se ven entonces beneficiados por esta opción.

De acuerdo al tipo de muebles que se vendan, los precios de una mueblería a otra pueden ser muy variados. En este sentido, muchas mueblerías que se especializan en muebles antiguos suelen ser mucho más caras que otras que venden muebles modernos y actuales. También los precios pueden ser muy altos si los productos son de diseño único y no masivo. Por lo general, los muebles de oficina o los equipamientos para cocinas también suelen ser caros en comparación con muebles generales.

Mientras que en otras épocas los muebles eran mandados a construirse especialmente (o se hacían de forma casera), hoy en día la industria de la fabricación de muebles ha crecido significativamente, produciéndose muchos de ellos en masa pero también existiendo numerosos diseñadores extremadamente modernos y únicos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"