Definición ABC » General » Mobiliario

+

Definición de Mobiliario



mobiliarioSe entiende normalmente por mobiliario todo aquel elemento o item que sirva para decorar los ambientes de una casa y que tenga la posibilidad de ser movido de luga. El mobiliario es el grupo de muebles que existen en una vivienda aunque también pueden entrar dentro de este grupo elementos de decoración y accesorios que completan el espacio y lo hacen más apropiado para la vivienda.

No hay dudas de que el mobiliario es uno de los elementos más importantes con los que una persona debe contar para vivir cómodamente. Se puede decir que desde los siglos XVII y XVIII el mobiliario comenzó a convertirse en una parte importante de los ambientes ya que con el rococó los muebles de la realeza francesa dejaron de ser toscos y simples para convertirse en verdaderas obras de arte y lujo. De todos modos, el mobiliario existió para el ser humano desde siempre y en muchos casos estuvo asociado con el poder si pertenecía a determinadas clases sociales.

El mobiliario puede clasificarse en diferentes tipos, de acuerdo a la habitación a la que esté destinada (por ejemplo mobiliario de la habitación, del comedor, de la cocina), de acuerdo al tipo de material (como por ejemplo mobiliario de metal, de madera, de pvc o de plástico), de acuerdo al estilo (moderno, clásico, juvenil, para niños, etc.). El mobiliario está pensado especialmente, independientemente de cual sea su estilo o forma, para permitir al ser humano realizar las diferentes actividades de la vida diaria como dormir, comer, estudiar, leer, relajarse, mirar televisión, etc.

Hoy en día el diseño industrial es el área desde la cual se planea y ejecuta la producción de diferentes tipos de muebles, algunos más modernos y únicos mientras otros pasan a ser muebles masivos que siguen determinados estilos genéricos y que se venden a precios más accesibles.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"