Definición ABC » General » Misión

+

Definición de Misión



mision1En términos generales, cuando se emplea el término misión lo que se quiere es dar una idea que la acción de enviar algo o a alguien están en marcha. En tanto el objeto de esa acción puede ser una orden o encargo o bien puede tratarse del cometido o deber moral que ya sea una persona, una colectividad o agrupación consideran necesario que sí o sí se lleve a cabo porque la misma puede reportar importantísimos beneficios a una comunidad o sociedad, por ejemplo.

Los sujetos de esas misiones pueden estar a cargo de los gobiernos, de la Iglesia, de algún organismo como bien mencionamos más arriba, de un diplomático o agente especial, a quien un superior le encomienda que in situ lleve a cabo tal o cual acción, entre otros y entonces a ese poder que se le confiere a alguien también se lo conoce como misión.

Los seres humanos nos podremos encontrar con tres tipos de misiones, las cuales ostentan objetivos e intenciones bien diferentes: misión espacial, misión diplomática, misión religiosa y misión empresarial.

Misión Espacial

Una misión espacial es un vuelo particular que se lleva a cabo hacia el espacio exterior, es decir, cuya intención es alcanzar un punto de la galaxia, fuera del planeta tierra, en una nave especialmente destinada a tal efecto, y con los objetivos x que se proponga. Normalmente estas misiones tienen objetivos investigativos de por ejemplo comprobar la presencia de vida o de agua fuera del planeta tierra o cualquier otro tipo de situación.
Son habitualmente organizados y gestionados por un gobierno, aunque también existen casos de gestionamientos privados.

La agencia estadounidense de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida popularmente como NASA, es sin dudas la más importante y la más activa en materia de coordinación de misiones especiales para explorar el espacio exterior.
La misión espacial Apolo 11 ha pasado a la historia por conseguir el hito de la llegada del hombre a la luna. Sus tres tripulantes lo lograron el 20 de julio del año 1969.

Misión Diplomática

En el plano de las relaciones internacionales se denominará como misión diplomática a aquella constituida por un grupo de diplomáticos representantes de una determinada nación a los cuales se los designa en otro país para que en él desplieguen acciones que tienen mayormente que ver con el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones implicadas en la relación bilateral.
Habitualmente estas misiones se asientan durante un tiempo prolongado en oficinas especialmente dispuestas en el país anfitrión y la duración de sus gestiones suelen estar vinculadas a la de los gobiernos que son las que las determinan.

Misión Religiosa

Se llama misiones religiosas a aquellos asentamientos o colonias establecidos, organizados y dirigidos por misioneros cuyo principal objetivo es el de evangelizar los territorios inhóspitos en los cuales se establecen y en los cuales por supuesto hasta la llegada de ellos nada se sabía sobre la palabra de Dios. En tanto, la ayuda humanitaria y la alfabetización suelen ser los dos objetivos que se proponen estas organizaciones luego de dar a conocer la palabra sagrada. Uno de los máximos referentes de misiones que encontramos, si buceamos en la historia, es la Misión que los Jesuitas establecieron en América del Sur, más precisamente en los países de Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay, seguida por la actividad similar que la orden de los franciscanos llevó a cabo en California Sur y California del Norte.

Misión Empresarial

Por su lado, la misión empresarial es la razón de ser de una empresa, es decir, consiste en la actividad fundamental que despliega, el producto que ofrece y los clientes a los cuales orienta su actividad. Estos tres pilares en los que se apoya son los que mandan y organización a esta misión en las diversas actividades que deberá desplegar para desarrollarla.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Misión