Definición ABC » General » Misión

+

Definición de Misión



mision1En términos generales, cuando se emplea el término misión la idea será dar una idea que la acción de enviar algo o a alguien está en marcha. En tanto el objeto de esa acción puede ser una orden o encargo o bien puede tratarse del cometido o deber moral que ya sea una persona, una colectividad o agrupación consideran necesario que sí o sí se lleve a cabo porque la misma puede reportar importantísimos beneficios a una comunidad o sociedad, por ejemplo.

Los sujetos de esas misiones pueden estar a cargo de los gobiernos, de la Iglesia, de algún organismo como bien mencionamos más arriba, de un diplomático o agente especial, a quien un superior le encomienda que in situ lleve a cabo tal o cual acción, entre otros y entonces a ese poder que se le confiere a alguien también se lo conoce como misión.

Los seres humanos nos podremos encontrar con tres tipos de misiones, las cuales ostentan objetivos e intenciones bien diferentes: misión espacial, misión religiosa y misión empresarial.

Se llama misiones religiosas a aquellos asentamientos o colonias establecidos, organizados y dirigidos por misioneros cuyo principal objetivo es el de evangelizar los territorios inhóspitos en los cuales se establecen y en los cuales por supuesto hasta la llegada de ellos nada se sabía sobre la palabra de Dios. En tanto, la ayuda humanitaria y la alfabetización suelen ser los dos objetivos que se proponen estas organizaciones luego de dar a conocer la palabra sagrada. Uno de los máximos referentes de misiones que encontramos, si buceamos en la historia, es la Misión que los Jesuitas establecieron en América del Sur, más precisamente en los países de Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay, seguida por la actividad similar que la orden de los franciscanos llevó a cabo en California Sur y California del Norte.

Por su lado, la misión empresarial resulta ser la razón de ser la empresa en cuestión, es decir, la actividad fundamental que despliega, el producto que ofrece y los clientes a los cuales orienta su actividad.

Y por último, la misión espacial refiere al vuelo particular, propio y con los objetivos que se proponga, que una nave realiza en el espacio exterior.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"