Definición ABC » General » Micro

+

Definición de Micro



El término micro proviene del idioma griego, y es normalmente utilizado para denominar aquellos elementos o fenómenos de pequeño tamaño. Puede ser usado simplemente como un adjetivo o como un prefijo de otras palabras a las que se quiere señalar como pequeñas o de tamaño chico.

En lo que respecta a esta acepción, la palabra micro siempre se antepone a otra para establecer su condición de pequeñez. Algunos de los términos más comunes y utilizados con el prefijo micro son por ejemplo micrófono (un elemento de pequeño tamaño usado para conducir la voz de un individuo a mayor volumen que lo que se logra naturalmente), microscopio (un elemento científico que sirve para observar fenómenos y objetos extremadamente pequeños o microscópicos que no pueden ser analizados a simple vista debido a su diminuto tamaño), microelectrónica (la rama de la electrónica que se ocupa de todos aquellos elementos de muy pequeño tamaño y que sirven para funciones especiales no desarrollables por máquinas de mayor tamaño) o microbio (término que designa a todos los organismos vivos de pequeñísimo tamaño que nos rodean pero que no pueden ser observados por el ser humano a simple vista).

El término micro también puede ser utilizado en algunos países como Argentina o Chile para señalar a un tipo de transporte. Aquí estamos haciendo referencia a vehículos de un porte importante que cuentan con espacio para numerosos pasajeros y que pueden llegar a contar con dos pisos de asientos. Los micros son los vehículos más comunes y utilizados para viajar a cortas y medianas distancias, son más baratos que otros medios de transporte como el avión, aunque los viajes en micro pueden ser muchas veces más cansadores y peligrosos que los que se realizan en avión. Los micros suelen contar con diferentes servicios que están pensados para asegurar al pasajero un confortable y placentero viaje, tales como asientos reclinables, servicio de comida, baños, música o películas, aire acondicionado, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"