Definición ABC » General » Metrópolis

+

Definición de Metrópolis



metropolisLa palabra Metrópoli ostenta tres usos básicos…para designar a aquella ciudad principal que estará dada por su extensión o importancia, al estado respecto de sus colonias y a aquella iglesia arzobispal de la cual dependerán ciertas diócesis.

Porque la metrópoli es la mayor ciudad de un país determinado, en la cual se concentrarán su cultura y economía así como también hace las veces del centro de sus conexiones internacionales, es decir, a través de ella y gracias a sus puertos y aeropuertos uno puede dirigirse al exterior o bien allí recibir cualquier envío desde cualquier otra parte del mundo. Y porque no también suele ser la sede del poder político y en la cual se toman aquellas más relevantes decisiones vinculadas a la vida política y económica del país al que pertenece.

En tanto, en la antigua Grecia, si una ciudad poseía colonias dentro su organización política, a esta ciudad se la denominaba metrópoli colonial y por extensión es que a esta palabra también se la aplica para definir y referirse a las potencias coloniales europeas.

Asimismo, el término metrópoli suele utilizarse para referir al área metropolitana de una Nación, constituida por todas aquellas localidades adyacentes e interconectadas que funcionan juntas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Metrópolis