Definición ABC » General » Mentor

+

Definición de Mentor



En términos generales por la palabra mentor se designa a aquella persona que ejerce la función de aconsejar o guiar a otro en algún aspecto y que se encuentra en condiciones de hacerlo porque la experiencia o bien sus conocimientos al respecto lo avalan y ponen en ese lugar superior de guía.

Muy probablemente quien ejerce la función de mentor, ocupa un lugar muy destacado y prominente en el ámbito en el cual se desempeña, es decir, generalmente un mentor también es un líder en su metier. En tanto, entre las habilidades más distintivas que debiera desplegar un mentor para ser considerado por los otros como tal se cuentan, la capacidad de comunicación, la disposición hacia el asesoramiento, transmisión de conocimientos y experiencias de una manera clara y precisa y la habilidad de llegar a ese otro para transmitirle efectivamente los saberes, los consejos y que el otro reconozca en el su rol de mentor.

Mentor

Un mentor tan solo con su presencia y apoyo le proporcionará al otro que reconoce un importante abanico de virtudes en el, la fortaleza y la cierta posibilidad de la consecución del triunfo.

En el mundo artístico, aunque obviamente no se reduce únicamente a el, es muy común hallar la figura del mentor, generalmente en la figura de algún artista consagrado, quien, gracias a su notable trayectoria logra que otros artistas todavía no consagrados ni convocantes se acerquen a el en la búsqueda de apoyo, promoción y enseñanzas y luego terminen siendo algo así como una especie de hijos artísticos de este que los ayudará para triunfar en su arte.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 




 


 

Al azar