Definición ABC » General » Media

+

Definición de Media



mediaEl término media refiere varios usos simultáneos y diferentes entre sí.

En matemáticas, por ejemplo, se conoce como media a la forma femenina que designa la fracción de un medio, siendo ½ el símbolo que se utiliza para designarla.

Por otra parte, cuando en la ciencia estadística se habla de media se está refiriendo al promedio de un conjunto de números, existiendo varios tipos diferentes de medias: media aritmética, media armónica, media ponderada, media muestral y media poblacional, entre otras. Esta medio o también denominada promedio, resulta de realizar una determinada serie de operaciones con un conjunto de números, como dijimos, los cuales, en determinadas condiciones, pueden representar por sí solos a todo el conjunto.

En tanto, en un contexto totalmente opuesto a los que venimos describiendo, como es el de la indumentaria, se designa con el nombre de media a aquella prenda que sirve para cubrir las piernas de los seres humanos, preferentemente, desde los pies hasta media pantorrilla o hasta medio muslo, normalmente fabricadas a través de tejido sintético, siendo su principal función la de proteger a las personas contra el frío, aunque también por supuesto se le reconocen una importante función estética.

Además, el término media ostenta otra popularísima acepción en lo que respecta al ámbito de la comunicación ya que de esa manera también se denomina a los medios de comunicación de masas, tales como la televisión, la radio, el periódico, internet. Los media transmiten todo tipo de información, ya sea de actualidad, comercial, vinculada al entretenimiento, entre otras, a un público heterogéneo y por supuesto muy amplio, que puede incluir millones o hasta billones de personas al mismo tiempo, observando todas en simultáneo el mismo acontecimiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Media