Definición ABC » General » Mecánica

+

Definición de Mecánica



MecánicaDe acuerdo al uso que se le con el término de mecánica se pueden referir diversas cuestiones.
En términos bien generales, mecánica, refiere a aquello relativo y vinculado a las máquinas, que se acciona a través de un mecanismo mecánico o que se realiza a través de una máquina.

Por otro lado, cuando se quiere dar cuenta que tal o cual realizan una actividad, oficio o trabajo que se caracteriza por exigirle a la persona una habilidad más manual que intelectual, entonces, generalmente se usa el término que nos ocupa y se dice que Juan realiza una actividad muy mecánica.

También, cuando se quiere referir que una actividad, comportamiento o acción se vuelve rutinaria, casi desplegándola sin necesidad de reflexión o participación de la razón se suele decir que la misma ya se despliega de una manera mecánica.

En tanto, a instancias de la Física, la mecánica es la rama de esta que se ocupa de describir los movimientos de los cuerpos, la evolución de estos a través del tiempo, como así también de las fuerzas que intervienen en la producción de los movimientos y del efecto que producen en las máquinas y el equilibrio.

Básicamente, se podría decir que la mecánica es una ciencia física porque estudia fenómenos físicos y aunque algunos gusten de relacionarla con la ingeniería y otros con las matemáticas, en realidad, la mecánica nutre a ambas, es la base para la mayoría de las ciencias de ingeniería clásica, pero también por su rigor y razonamiento deductivo toma mucho de las matemáticas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"