Definición ABC » General » Material

+

Definición de Material



La palabra material es un término de uso sumamente frecuente en nuestro idioma, en tanto, nos encontramos con que presenta más de una referencia.

Aquello que es propio, intrínseco de la materia o está asociado a ella se denominará material.

También, aquello que presenta características físicas y corpóreas se lo designa con el término de material.

Por otra parte, la palabra material es empleada con frecuencia como sinónimo de ingrediente y de componente.

En el campo del arte, asimismo, nos encontramos con una referencia particular de la palabra material, ya que de ese modo se denomina a la obra creada, desarrollada, por un artista. En este sentido, entonces, es recurrente que nos encontremos con que cuando un músico edita un nuevo disco, álbum, video o cualquier otra creación, al mismo se lo designe como material, en este caso particular como material discográfico y se diga: Shakira ya tiene listo su nuevo material discográfico.

Dentro de la actividad ingenieril también nos encontramos con un significado para la palabra material, ya que allí un material es cualquier sustancia que presenta una propiedad útil, ya sea la misma mecánica, óptica, eléctrica o térmica.

Y a instancias de una actividad profesional o de la realización de una obra la palabra material ostenta una especial presencia, dado que de ese modo se designa al conjunto de aquello necesario, elementos, utensilios, entre otros, que resultan ser imprescindible para efectuar satisfactoriamente la obra o la actividad en cuestión, como ser, material escolar, material de laboratorio, material de construcción, material de oficina, entre los más destacados.

Cabe destacarse que entre las características distintivas del material se cuentan: que es plausible de ser transformado o agrupado dentro de un conjunto y que puede detentar una naturaleza tangible, o en su defecto intangible.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Material