Definición ABC » General » Masculino

+

Definición de Masculino



La palabra masculino permite referir al ser vivo, humano, animal o vegetal que dispone de órganos de reproducción masculinos y que produce por tanto espermatozoides o polen, según corresponda.

Por su parte, la biología dice que el sexo masculino produce espermatozoides gracias al aparato reproductor que posee y que son justamente éstas células las que facilitan la fecundación, la procreación de seres vivos, una vez que se han unido a su par femenino, el óvulo.

Por otra parte, la palabra masculino permite dar cuenta de todo aquello propio o relativo al ser que dispone de órganos de reproducción masculinos y que es capaz de fecundar. Se trata de una organización muy masculina en la cual las mujeres no tienen participación.

Inmediatamente relacionado con el término masculino se encuentran los términos masculinidad, que se emplea para referir al conjunto de actitudes que caracterizan a los hombres o a los animales machos y virilidad , que también expresa más o menos lo mismo: que posee características propias del varón, tal es el caso de la fuerza, la energía, el pelo en el pecho, entre otras.

Y a instancias de la Gramática, el género masculino nos permite denominar a ciertos nombres y pronombres que designan personas que pertenecen al sexo masculino, animales machos y también a aquellos objetos que ostenten un carácter de masculino. En tanto, el género gramatical en cuestión, ya sea masculino o en su defecto femenino, es muy importante a la hora de la concordancia de las oraciones, por ejemplo: La casa es muy grande es una oración concordante, en tanto, El casa es muy grande no lo es, porque no hay concordancia en cuanto al género del artículo aplicado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Masculino