Definición ABC » General » Mantenibilidad

+

Definición de Mantenibilidad



La palabra mantenibilidad puede ser entendida como un concepto abstracto que se utiliza para designar una ecuación también abstracta según la cual a menor esfuerzo de mantenimiento represente un objeto o una cosa, mayor mantenibilidad tendrá. En la mayoría de los casos, la idea de mantenibilidad se aplica a elementos simples y que suponen un tipo de rédito específico, por ejemplo cuando se habla de la mantenibilidad de comprar un auto. Sin embargo, en otros casos también puede ser aplicado a fenómenos tales como relaciones humanas, siempre entendiendo que valga la pena mantener determinado tipo de relación de acuerdo a los posibles réditos que ella suponga.

La mantenibilidad tiene que ver en gran modo con una visión económica o redituable de la realidad en la que uno vive. Esto es así ya que la mantenibilidad es definida como la capacidad de dar rédito que una cosa u objeto puede representar al ser adquirida. Un ejemplo claro es cuando una persona elige comprar determinado bien o servicio y tiene en cuenta los beneficios de su compra, beneficios que harán que varíe de diferentes modos su mantenibilidad. Cuando una persona compra un determinado tipo de celular, evalúa la mantenibilidad a través de considerar si ese modelo de celular durará en el tiempo o si presentará complicaciones en su funcionamiento rápidamente. La mantenibilidad es entonces aquello que hace que un producto se mantenga una mayor cantidad de tiempo sin verse dañado o alterado y esto supone siempre un menor esfuerzo a la vez que un mayor rédito.

Así como se ve, es difícil aplicar la idea de mantenibilidad a relaciones humanas pero esto es también posible si una persona evalúa, por ejemplo, el esfuerzo y los posibles beneficios o réditos que el mantenimiento de una relación con otra persona puede representar para sí.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Mantenibilidad