Definición ABC » General » Maniobra

+

Definición de Maniobra



La palabra maniobra ostenta varias referencias.

Al conjunto de operaciones destinadas a dirigir un vehículo se las designa como maniobras por ejemplo, las diferentes operaciones que se realizan en un automóvil para evitar chocar contra algo o para evitar algún imperfecto del terreno por el cual circula, se las designa como maniobras. Luego de varias maniobras bruscas y que pusieron en riesgo al resto de los pilotos, Juan pudo salir del circuito y evitar un accidente múltiple.

Por otra parte, al manejo especial que se lleva a cabo para evitar que alguien se entere de alguna cuestión ciertamente importante y que pudiera cambiar el curso de las cosas se lo conoce como maniobra. En este sentido maniobra sería un sinónimo de la palabra intriga. Tuvimos que realizar diversas maniobras para que Juan no sospeche que fuimos nosotros quienes le escondimos los informes.

También, a cualquier tipo de operación material que se ejecuta a través de las manos se la llamará maniobra. Por ejemplo, cuando una persona sufre de un infarto, aquellas acciones que un individuo llevará a cabo sobre el pecho de la persona, como ser: presionar fuertemente con las dos manos sobre él se las conoce como maniobras de resucitamiento.

Y finalmente al simulacro de operaciones militares, tendientes a adelantarse a alguna acción para así desplegar la mejor respuesta a tal o cual acción se las llama maniobras. El cuerpo hoy se encuentra de maniobras.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Maniobra