Definición ABC » General » Maleabilidad

+

Definición de Maleabilidad



MaleabilidadLa maleabilidad es la propiedad que presentan algunos materiales de poder ser descompuestos en: láminas sin que el material en cuestión se rompa, o en su defecto, extendidos.

Por ejemplo, los metales conocidos como metales maleables son aquellos que justamente cumplen con esta propiedad que mencionamos, el estaño, el cobre, el aluminio, entre otros, se caracterizan básicamente por su ductilidad, con esto queremos referir que los mismos pueden ser doblados, cortados, ejerciendo una fuerte presión de llegar a ser necesario y el material no se rompe, algo que por supuesto no sucede con todos los materiales, entonces, esta cualidad es lo que determina su maleabilidad o no.

Principalmente este tipo de metales suelen ser muy empleados con fines tecnológicos, especialmente a la hora de las soldaduras.

Por otra parte, los metales maleables tienen otra ventaja, que es que presentan una escasa reacción, entonces, son muy poco plausibles de ser afectados por cuestiones como la corrosión o el óxido.

Por otra parte, la palabra maleabilidad también es utilizada a la hora de querer dar cuenta de la docilidad de carácter que presenta alguna persona. Por ejemplo a una persona que acepta sin muchos pruritos consejos o que no presenta mucha resistencia llegado el caso de tener que cambiar su opinión acerca de un tópico se dice que es una persona maleable.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"