Definición ABC » General » Magnífico

+

Qué es Magnífico



La palabra magnífico es uno de los términos que más usamos cuando queremos dar cuenta de aquello que reúne características como ser las de espléndido y lujoso. O sea, que cuando algo ostenta o muestra lujo y por tanto despierta admiración entre quienes lo aprecian solemos decir que es magnífico. La fiesta de casamiento de mi prima estuvo magnífica, hubo shows en vivo, un cotillón muy original y una comida exquisita en cada entrada.

Y también la palabra magnífico la usamos para referirnos a aquella persona que sobresale por su bondad y entonces nos genera profunda admiración. Juan es magnífico, siempre está pensando como poder ayudar a los amigos que lo necesitan.

En tanto, magnífico es una palabra que puede ser reemplazada por varios sinónimos y de entre la variedad que presenta el que más se usa es el de excelente.

La palabra excelente, así como la de magnífico, que nos concentra en esta reseña, refiere a aquel o a aquello que se hace notar como consecuencia de la bondad, el mérito y la estimación que reviste.

Asimismo, cuando algo es muy bueno, situación que es plausible de notarse a partir de la presentación de cualidades sobresalientes que lo demuestran, es frecuente que digamos que es excelente, es magnífico. Cuando un individuo presenta una capacidad asombrosa de realizar cálculos complejos con su mente, se dirá que es excelente o bien magnífico con los números.

En ambos casos, tanto la palabra magnífico como su sinónimo excelente, se encuentran estrechamente vinculados con la noción de perfección, porque en lo que se define como magnífico existe una completa ausencia del error, el defecto o la imperfección.

Cabe destacarse que el término que se opone al que nos ocupa es el de mísero. Cuando algo o alguien son míseros lo son porque no presentan valor alguno y en lo que respecta a su uso sobre personas, si se dice de alguien que es mísero será por la mezquindad que manifiesta en su comportamiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Magnífico