Definición ABC » General » Lucha

+

Definición de Lucha



El uso más frecuente que ostenta la palabra lucha es para referir a una pelea, una batalla o un combate, entre dos o más individuos, el cual podrá implicar o no armas. Tal enfrentamiento podrá darse en el marco de una disputa militar entre dos milicias que usan la lucha como medio para medir sus fuerzas y obtener finalmente el motivo de la disputa, que puede ser la autonomía sobre un territorio, entre otras alternativas; o en su defecto puede establecerse entre dos individuos que también miden sus fuerzas para obtener el objeto que los lleva a implicarse en una lucha.

Cabe destacarse que los seres humanos también se embarcan en luchas por cuestiones materiales que creen les corresponden. Normalmente las mismas son litigadas en el ámbito judicial y requieren de la intervención de un tribunal que decidirá la suerte de aquello que se disputa.

Pero no excluyentemente entre los humanos se puede dar la lucha, asimismo, los animales suelen entablar luchas por diferentes motivos, entre los que destacan: la posesión de un territorio, defensa de su comida, entre otros.

Por otra parte, a instancias de algunos deportes de contacto, como pueden ser las artes marciales, el box, la lucha libre, entre los más destacados, es frecuente que se hable en términos de lucha para expresar el enfrentamiento entre dos rivales que competirán para lograr el lugar de ganador en la competencia en cuestión.

Asimismo, en el mundo de la política y de las ideas es frecuente que se hable de lucha cuando dos posturas opuestas se enfrentan con la misión de lograr un espacio de poder o de conseguir imponer determinados principios por sobre otros, respectivamente.

Y en el lenguaje coloquial también es usual el empleo de la palabra lucha para expresar lo difícil que resulta ser el enfrentamiento de una actividad o de x situación. Es una lucha para mí dejar de fumar, no logró conseguirlo por más que lo intento e intento.

Entre los sinónimos más usados de esta palabra nos encontramos con pelea y combate y su concepto opuesto es el de paz, el cual refiere la ausencia de enfrentamiento y la presencia de la armonía.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"