Definición ABC » General » Logro

+

Definición de Logro

Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.
“Luego de tantas negativas, realmente ha sido un logro poder entrevistar al presidente de la Nación”.

Obtención de algo que se ha venido intentando y por el cual se invirtió tiempo y esfuerzos

O sea, el logro no es la consecuencia del azar o de la suerte que nos acompaña sino que es el resultado de una meta que una persona o un grupo se propusieron oportunamente y que demanda por parte de las mismas diversas acciones e inversión de esfuerzo para lograrse.

Una de las principales condiciones que deberá presentar el individuo que quiere lograr determinada situación en su vida es la tenacidad, que no es otra cosa que el esfuerzo fervoroso para poder lograr aquello que se desea con mucho anhelo.

La importancia de la tenacidad

Porque quien es tenaz se apretará y agarrará de sus propósitos para que no se le escapen. Raramente, quien resulta ser tenaz no logra aquello que se propuso oportunamente, ya que quien es tenaz se sobrepondrá incluso a las adversidades, sin prestar demasiada atención en el hecho que las cosas no están saliendo, porque está convencido, obstinado, que logrará aquello que quiere.

En tanto, el medio será el principal instrumento, la herramienta que un individuo necesitará para conseguir el logro de algún objetivo, y la planificación o planeamiento, es decir, tener uno o más objetivos a realizar con las pertinentes acciones requeridas para concluirlas con éxito, también es indispensable a la hora de lograr alguna cosa.

Las personas constante y cotidianamente estamos planteándonos metas en la vida, desde algunas muy básicas, como puede ser la de irnos de vacaciones cuando llegue el momento de receso escolar o laboral, o graduarnos en la carrera que estudiamos.

Pero claro, cualquiera de ellas, más o menos importantes, demandará de parte nuestra la realización de diversas acciones y actividades en pos de lograrlas.

Si nos queremos ir de vacaciones tendremos que haber ahorrado dinero durante el año para poder pagarlas; y si nos queremos recibir debemos de estudiar y aprobar conforme las materias.

Cada vez que un logro se concreta, invadirá a la persona o grupo, una tremenda alegría por saber que la tarea ha sido cumplida satisfactoriamente.

Los logros siempre implicarán un festejo y está bien que así sea porque normalmente cuestan y mucho, y entonces, llegado el momento de la obtención es necesario relajarse de la tensión que implicó el camino hacia él, y nada mejor que festejarlo.

Ganancia

Por otra parte, el término logro es popularmente empleado para dar cuenta de una ganancia o del lucro que produjo una cosa. “Afortunadamente la empresa produjo muchísimos logros durante este año”.

Sinónimo de éxito

Y otro de los usos recurrentes de la palabra es como sinónimo de éxito. “El ascenso de Juan sin dudas es un nuevo logro en su carrera que no para de traernos satisfacciones”.

La contracara: el fracaso

La contracara del logro es el fracaso que no es otra cosa que el resultado adverso de algo que se buscó, o directamente la falta de éxito en alguna cuestión.
Es el fallo en la consecución de las metas que se propusieron.

Por supuesto que nadie quiere el fracaso, todos le huimos al mismo, sin embargo, debemos decir que en muchas ocasiones el hecho de atravesarlo enseña y envalentona a la persona para que siga intentando alcanzar su meta.

Ahora bien, lo más importante para que un fracaso motive es que no genere una parálisis en la acción de la persona que lo sufre, porque si esto sucede obviamente será muy difícil que el individuo se recupere rápido y pueda salir nuevamente a pelear por aquello que quiere.

 
 
 
Temas en Logro
 

Redes Sociales

  • Facebook
    45155 fans
  • Twitter
    2229
  • Google
    312
  •