Definición ABC » General » Localización

+

Definición de Localización

La localización es la determinación del lugar en el cual se halla una persona o una cosa.
Los asistentes de la secretaría académica son los que se encargarán de la localización de los alumnos.”

Determinación del lugar en el que se encuentra una persona o cosa, o delimitación y ubicación de algo

Y también por localización se entiende a la delimitación y ubicación de algo.
Una vez que se logre determinar la localización de su afección se podrá delinear un tratamiento.”

Las personas y los objetos están ubicados en un determinado espacio, en tanto, a esa ubicación se la denomina como localización.
Es necesario para saber a ciencia cierta cuál es esa localización, las coordenadas, que nos brindan puntos de referencia, para trazarlas y comunicarlas.

En las grandes ciudades la localización es viable gracias a las calles, avenidas, y a las alturas de las mismas, y también a los barrios en los que quedan esas calles.

Desde el punto de vista de la geografía, la localización es plausible vía latitudes y longitudes, trazándose por caso líneas imaginarias conocidas como meridanos y paralelos, y que nos permiten localizar un punto geográfico determinado.

Constantemente, los seres humanos, desplegamos la acción de localización, por ejemplo, cuando tenemos que ir a un lugar geográfico que desconocemos, pondremos en práctica todos aquellos elementos inherentes a la localización como ser mapas, un GPS, y hasta trataremos de buscar aquellas recomendaciones de alguien que conozca la zona y que nos pueda indicar cómo localizarla fácilmente.

El desarrollo de la tecnología aplicada a este tema trajo grandes cambios y avances

El gran desarrollo que han traído aparejado las nuevas tecnologías, especialmente internet y el mencionado sistema de GPS, han facilitado de una manera fantástica la localización de lugares a los cuales se tiene que llegar y no se sabe bien porque camino o ruta hacerlo de manera conforme.

Estos sistemas tan desarrollados y que constantemente se actualizan, permiten colocar la dirección de un lugar de destino y en segundos ofrece todos los datos de cómo llegar, tiempo, kilómetros y la ruta a tomar.

Con todas estas tecnologías a nuestro servicio es imposible hoy perderse o no saber cómo llegar a un lugar, incluso hasta los más alejados…

Los teléfonos celulares inteligentes también ya vienen provistos de GPS y de aplicaciones de mapas que permiten buscar destinos y calles al instante.
Asimismo es posible descargar diversos tipos de aplicaciones que nos permiten no solamente localizar lugares sino también sabes cómo llegar a ellos en diversos medios de locomoción o bien caminando.

Por su lado, la localización GSM es un servicio que ofrecen las operadoras de telefonía móvil y que consiste en determinar con una gran precisión el lugar físico en el cual se encuentra un móvil.

La localización automática de vehículos es un sistema que facilita la detección de un vehículo en una zona en particular mediante la integración de diversas tecnologías.

Los astros y la brújula, los grandes localizadores del pasado

Por supuesto que todo esto que venimos exponiendo contrasta notablemente con los recursos básicos y muy rudimentarios con los que se contaba en el pasado remoto en este sentido.
Siendo que los mapas carecían de escalas y ello dificultaba a quienes los apreciaban tener una idea cierta de las ubicaciones.

Entre los grandes guías podemos citar a los astros, quienes comúnmente servían de guías a los navegantes para saber dónde estaban ubicados y qué camino tenían que tomar para llegar a destino. Hoy todo esto suena increíble con las tecnologías que tenemos a disposición.

En tanto, la invención de la brújula, allá por el siglo IX en China, fue un acontecimiento bisagra dado que facilitaba una localización muy precisa de los puntos cardinales.

Informática: adaptación de software

Por otra parte, a instancias de la informática, se llama localización a un proceso de adaptar el software para una región específica a partir de la integración de componentes específicos.

Feng Shui: orientación geográfica del hogar

Y dentro del Feng Shui, un sistema de estética ancestral chino que utiliza las leyes del cielo y de la tierra para ayudar a las personas a mejorar sus vidas y orientarlas siempre a lo positivo, la localización, es el concepto que se emplea para referir al área correspondiente a una determinada orientación geográfica dentro de la casa.

 
 
 
Temas en Localización
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48659 fans
  • Twitter
    2257
  • Google
    349
  •