Definición ABC » General » Localización

+

Definición de Localización



La localización es la determinación del lugar en el cual se halla una persona o una cosa. Los asistentes de la secretaría académica son los que se encargarán de la localización de los alumnos.

Y también por localización se entiende a la delimitación y ubicación. Una vez que se logre determinar la localización de su afección se podrá delinear un tratamiento.

Constantemente, los seres humanos, desplegamos la acción de localización, por ejemplo, cuando tenemos que ir a un lugar geográfico que desconocemos, pondremos en práctica todos aquellos elementos inherentes a la localización como ser mapas, un GPS y hasta trataremos de buscar aquellas recomendaciones de alguien que conozca la zona y que nos pueda indicar cómo localizarla fácilmente.

Por su lado, la localización GSM es un servicio que ofrecen las operadoras de telefonía móvil y que consiste en determinar con una gran precisión el lugar físico en el cual se encuentra un móvil.

La localización automática de vehículos es un sistema que facilita la detección de un vehículo en una zona en particular mediante la integración de diversas tecnologías.

Por otra parte, a instancias de la informática, se llama localización a un proceso de adaptar el software para una región específica a partir de la integración de componentes específicos.

Y dentro del Feng Shui, un sistema de estética ancestral chino que utiliza las leyes del cielo y de la tierra para ayudar a las personas a mejorar sus vidas reciendo siempre lo positivo, la localización, es el concepto que se emplea para referir al área correspondiente a una determinada orientación geográfica dentro de la casa.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"