Definición ABC » General » Llano

+

Definición de Llano



El término llano puede ser utilizado tanto como sustantivo como adjetivo para denominar aquellos espacios, situaciones, fenómenos o personas que se caracterizan por la simpleza en su forma y por la falta de relieve o de secretos. Específicamente, podríamos describir al llano como un espacio físico sin relieves, de altura equilibrada y extenso, de aquí viene justamente la palabra llanura. El llano es el territorio que está más cerca del nivel del mar y que suele ser extenso, casi infinito a vistas del horizonte.

El llano es entonces un concepto que se puede utilizar como sustantivo para hacer referencia a este tipo de relieve, que por lo general cuenta con vegetación baja, pero también como adjetivo para caracterizar a elementos, situaciones o personas que tienen características similares a las que tiene el espacio físico del llano.

Así, cuando se dice que una persona es llana puede querer decir que es simple, que no oculta sus sentimientos, que es sensata y real, pero también puede querer decir que es muy elemental y que no presenta ninguna riqueza o particularidad. Una persona llana puede ser también accesible y fácil de conocer rápidamente, tanto en el buen como en el mal sentido. Saber diferenciar cuál de los dos sentidos se quiere representar en cada situación depende del contexto.

La idea de llano también se puede utilizar en diferentes campos de la investigación y del trabajo, por ejemplo en la arquitectura, para señalar aquellos espacios en la construcción en los que no hay ningún tipo de decoración, o alteración y que se trata de una superficie lisa y llana.

Finalmente, el concepto de llano también se puede utilizar en diferentes aspectos para señalar lo más bajo y esencial de algo. Por ejemplo, cuando se habla del Estado llano como concepto para la política, se está haciendo referencia a la forma más elemental y básica del Estado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"