Definición ABC » General » Lineal

+

Definición de Lineal



LinealEn términos generales, lineal refiere a todo aquello propio de la línea, que presenta su forma o que está vinculado de alguna manera a ella. En tanto, por línea se refiere a aquella sucesión continua de puntos infinitos.

También se usa la palabra lineal para designar a aquel dibujo con segmentos de líneas geométricas realizado generalmente sirviéndose de utensilios, somo ser la regla, la escuadra y el compás.

Asimismo y siguiendo en este sentido, la perspectiva en la que se presentan los objetos por las líneas de sus contornos se denomina como lineal.

Por otra parte, cuando se quiere dar cuenta que algo presenta un desarrollo constante o en una misma dirección, como por ejemplo la velocidad de un vehículo que anda por la carretera.

En tanto, el término lineal se encuentra vinculado a otros conceptos ampliamente difundidos.

Una función lineal, por ejemplo, es uno de ellos y la misma refiere al conjunto de operaciones que se llevan a cabo sobre un elemento de un subespacio vectorial para transformarlo en un elemento de otro subespacio. El trabajo con vectores resulta ser muy sencillo y son de fácil interpretación dentro de un contexto gráfico.

Por otro lado, también resulta recurrente escuchar hablar de la función lineal en la geometría y a instancias del cálculo matemático cuando se quiere referir una recta, un plano, o una variedad lineal general, sin embargo, vale destacar que en este sentido, el concepto está usado erróneamente, aunque goce de uso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"