Definición ABC » General » Limpieza

+

Definición de Limpieza



Se dice que en un lugar hay limpieza cuando se registra ausencia de suciedad alguna. La misión de la limpieza será la de disminuir y exterminar con aquellos microorganismos tanto de la piel, en el caso de referirnos a la limpieza de un individuo, como de los objetos inanimados que nos rodean, tales como los de un mueble, de un piso, entre otros.

Además de lograr con la limpieza que la mugre o suciedad desaparezca lo que se conseguirá es la desaparición de los malos olores, algo sumamente característico cuando algo o alguien no están limpios.
El lavado con agua y algún tipo de jabón o detergente, resulta ser la forma más utilizada y efectiva de lograr la limpieza, aunque en la actualidad existen los más diversos utensillos y productos para limpiar, desde detergentes, pasando por desengrasantes, esponjas y trapos para vidrios, entre los más empleados.

En algunas industrias, en hospitales, sanatorios y centros médicos, la limpieza resulta ser una condición sin equuanom por lo cual se implementan determinados procesos para conseguir lo que se conoce como sala blanca, que son aquellas habitaciones especialmente diseñadas para obtener bajísimos niveles de contaminación ambiental.

Por otro lado, el término limpieza también se emplea con recurrencia para referir la honestidad, integridad y nobleza que presenta un individuo.

También, cuando existe destreza o precisión a la hora de la realización de determinada actividad se habla en términos de limpieza.

Y en el ámbito del deporte, de los juegos, la limpieza resulta ser el respeto a las reglas de parte de los jugadores.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"