Definición ABC » General » Licor

+

Definición de Licor



licorConsiderada como una de las bebidas alcohólicas más sabrosas y populares, el licor es una bebida que contiene una importante graduación alcohólica y que está hecha en base a la presencia de distintas frutas, hierbas, especias u otros productos, contando cada licor por lo general con un sólo sabor. Para hacerlos aún más interesantes y atractivos al paladar, los licores incluyen una importante cantidad de azúcar que es agregada de maner artificial y que se suma a aquella que el sabor particular pueda contener (por ejemplo, en el caso de algunas frutas).

Los licores son extremadamente variados en términos de opciones de sabor, así como también en sus presentaciones y en el modo de producción bajo el cual se realizan. Debido a su particular sabor, los licores están hechos para tomar pequeñas cantidades ya que normalmente suelen ser bebidas que, además de tener un importante nivel de alcohol, son más pesadas y concentradas en términos de densidad que otras tales como el whisky o el tequila.

Se estima que los licores se producen desde tiempos inmemoriales y que en otras épocas sólo existían sabores tomados de hierbas y especias. Normalmente, eran utilizados con fines medicinales más que de consumo, aunque con el tiempo, el mejoramiento de la producción, así como también el descubrimiento de nuevas posibilidades en términos de sabor contribuyó a que esta bebida se convirtiera en un verdadero manjar.

A diferencia de lo que sucede con otras bebidas alcohólicas, el licor puede ser producido fácilmente de manera artesanal y esta es la razón por la cual muchas veces los licores artesanales son hasta más deliciosos y especiales que los industriales. Independientemente del tipo de producción bajo el cual se elaboren, la mayoría de los licores pueden alcanzar entre un 15 y un 55 por ciento de graduación alcohólica, convirtiéndose entonces en algunas de las bebidas alcohólicas más fuertes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Licor