Definición ABC » General » Libra

+

Definición de Libra

Dependiendo del contexto en el cual se la emplee, la palabra libra admitirá diferentes referencias, tales como una unidad de medición de masa o de fuerza, así como un signo del Zodíaco, o la moneda inglesa.

Unidad de fuerza anglosajona

A la unidad de fuerza anglosajona que equivale a 453,5 gr. Se la denomina libra; una libra es casi igual a la fuerza gravitacional ejercida sobre una masa de una libra sobre la idealizada superficie de la tierra.

Unidad de masa

Por otro lado, libra es una unidad de masa popular durante la Antigua Roma, aunque hoy sigue siendo la denominación que recibe la principal unidad de peso y de masa en los países anglosajones.

Astronomía: séptima constelación zodíaco

En Astronomía, libra es el nombre que recibe la séptima constelación del zodíaco en el cielo. No presenta estrellas de real magnitud y se sitúa, entre Virgo y Escorpio, al oeste y al este, respectivamente.

Astrología: séptimo signo del zodíaco que se representa con una balanza, corresponde al elemento aire y se asocia al equilibrio y la armonía

A instancias de la Astrología, Libra es el nombre que recibe el séptimo signo del zodíaco, que se extiende del 24 de Septiembre al 22 de Octubre, por tanto, todos los individuos que hayan nacido en este lapso se consideran nativos del signo de Libra; el planeta que lo rige es Venus, su elemento el aire y su opuesto es el signo de Aries.

Junto a los signos zodiacales de Géminis y de acuario corresponde al elemento de aire.

El elemento del aire junto a los otros como ser el agua, la tierra y el fuego, es uno de los elementos clásicos occidentales, pertenecientes a la cosmogonía, tal como se denomina formalmente a la disciplina que se ocupa del origen y la formación del universo.

Nunca jamás faltará en rituales y en las religiones más relevantes de estas culturas. Por sus características se lo clasifica como masculino y activo junto con el fuego, mientras que el agua y la tierra son femeninos y pasivos.

Al aire se lo vincula de manera esencial con el hálito vital creador de todo, con el viento, que también dispone de una asociación con la creación y con el espacio, considerado como lugar de movimiento y de generación de procesos vitales.

Y no podemos obviar que el aire es un elemento esencial para la vida de cualquier especie viviente, sin él, es decir ante su ausencia moriríamos, por caso, es tan relevante.

El símbolo de Libra es una balanza dorada y por caso es que se la asocia directamente con el equilibrio y la armonía.

El signo de Libra pertenece a los signos cardinales, que se los llama de este modo porque se trata de esos signos que se encuentran ubicados en los cuatro extremos de los puntos cardinales justamente, denominados como equinoccios y solsticios, ocupando este lugar junto a Aries, Capricornio y Cáncer.

Desde allá lejos en el tiempo, la astrología es un estudio que ostenta una notable influencia en la vida de los seres humanos y por ende los signos zodiacales, materia que aborda, son fundamentales.

La pasión de la gente por la astrología

Las predicciones zodiacales que tienen que ver con las cosas que les sucederán a las personas que pertenecen a tal o cual signo son buscadas y leídas ávidamente por la gente.

Así es que las mismas tienen un lugar preferencial en los periódicos, en las revistas de interés general, en las especializadas en temas femeninos y ni hablar de internet, en donde existen miles de sitios que nos permiten conocer las predicciones diarias, mensuales y anuales para nuestros signos.

Libra esterlina: moneda oficial de Reino Unido

Por su lado, la libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido así como de sus dependencias y de los territorios ultramarinos británicos. Su símbolo es £ y es emitida por el banco de Inglaterra.

La libra jaquesa fue una moneda de cuenta de uso corriente dentro del Reino de Aragón, en España, entre el siglo XI y XII; nunca fue acuñada y equivalía a 20 sueldos o 240 dineros.

 
 
 
Temas en Libra
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •