Definición ABC » General » Leo

+

Definición de Leo



A instancias de la Astrología Occidental, Leo es el quinto signo del Zodíaco y a el pertenecen aquellas personas que han nacido entre el 22 de julio y el 22 de agosto; se trata de un signo fijo y masculino y que según dan cuenta los astrólogos corresponde al elemento fuego. Se lo considera el opuesto y complementario del signo del zodíaco Acuario.

El signo de Leo está regido por el sol, es decir, el planeta regente es el sol, el símbolo que lo representa es el león, cuya imagen representa cuestiones como ser: valentía, dignidad, fuerza y afecto.
Hay algunos autores que vinculan el símbolo del signo con el del león de nemea quien fue muerto por Hércules y elevado por Zeus a los cielos en honor al primero.

Así como sucede con todos los signos del zodíaco, Leo, también tiene delineada a priori una determinadas características que son las que mayormente llevarán a los nativos de este signo a actuar de una determinada manera y es por ello que entre quienes hayan nacido bajo la regencia de este signo podremos más o menos encontrar las mismas condiciones en el carácter.

Los nacidos bajo el signo de Leo suelen actuar con franqueza y de frente, además poseen una consolidada seguridad en si mismos que los llevará a sobresalir de la media con gran facilidad. Es recurrente que en el ámbito en el cual se encuentren siempre sean los líderes del grupo al cual pertenecen.
Por otro lado, la intensidad que presentan es tal que los llevará a vivir la vida intensamente y a manifestar de este modo las emociones y sentimientos que sientan. Con aquellos que los rodean suelen ser muy generosos, compartiendo sus logros. En tanto, hay algo que empaña la brillantez de Leo y eso es su enorme ego, que hará que se disgusten muy fácilmente cuando alguien los contraríe, durando el enojo largo tiempo.

Por otra parte, Leo, es el nombre que se le da a la constelación zodiacal que en la actualidad se encuentra delante y un poco hacia el oriente del signo de Leo, entre los signos de Cáncer y Virgo.
La de Leo es una de las constelaciones más conocidas; leo contiene muchas estrellas brillantes destacándose los sistemas estelares de Regulo y Algieba. Asimismo, esta constelación presenta muchas galaxias brillantes, entre las que se destacan M65, M66.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Leo