Definición ABC » General » Lento

+

Qué es Lento

La palabra lento es el término que más empleamos en nuestro idioma cuando queremos dar cuenta que algo se presenta de manera pausada, muy despacio, con poca intensidad y vigor y que entonces por tanto necesita de un tiempo mayor para que se produzca y termine.
En tanto, la palabra es recurrente que la apliquemos en relación a personas, cuando queremos indicar que justamente las mismas se destacan y caracterizan por presentar acciones, movimientos pausados y sin demasiado vigor.
Por caso es importante mencionar también que llamamos lento a aquel individuo al cual le cuesta comprender ideas o conceptos, o sea que no únicamente alguien puede ser lento por la manera en la cual lleva a cabo acciones sino también en cuestiones intelectuales y cognitivas asimismo es posible presentar un desempeño lento.

Y por otra parte, cuando alguna cuestión, situación, o asunto, presenta las mismas características de ausencia de celeridad también usamos la palabra lento para dar cuenta de ello.

Además, es frecuente el uso de la palabra en relación a animales, uno de los casos más representativos es sin dudas el de la tortuga, animal que por sobre todas las cosas sobresale por lo despacio que se desplaza de un lado a otro.
Por tal cuestión resulta recurrente que en el lenguaje corriente le digamos a quien se comporta de manera muy lenta que parece una tortuga. Mi hermano es una tortuga manejando, tardamos siete horas en llegar.

Si bien son varios los sinónimos que normalmente se emplean en relación a este término, son los de pausado y tranquilo los que habitualmente usamos. Así, cuando algo, una música por ejemplo, no presenta precipitación y se caracteriza por su pausa diremos que es pausada, mientras tanto, en el caso que una persona se destaque por un carácter pacífico hablaremos de él en términos de tranquilo.

Cabe destacarse que la palabra que directamente se opone a la que nos ocupa es la de rápido, que por el contrario implica a aquello que actúa y se mueve con mucha prisa.

En música también nos encontramos con una referencia especial para el término, ya que en este ámbito denominamos lento a aquella canción que justamente presenta un ritmo lento. Las canciones más bien románticas presentan esta característica.

Y también la palabra Lento designa a una comuna francesa cita en la Alta Córcega, que presenta una escasísima población y una superficie de 23,72 kilómetros cuadrados.

 
 
 
Temas en Lento
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48583 fans
  • Twitter
    2273
  • Google
    362
  •