Definición ABC » General » Lengua Materna

+

Definición de Lengua Materna

lengua-maternaEl ser humano es un ser comunicante, es decir, un ser que utiliza la palabra para expresarse con los demás. Incluso, cuando el niño todavía no pronuncia una palabra, está inmerso en un contexto de aprendizaje. Vivimos en una sociedad en la que el conocimiento de varios idiomas abre puertas a nivel profesional, de hecho, se valora mucho el conocimiento del inglés a nivel profesional.

Lengua Materna es la primera identificación de un niño sobre su alrededor

Pese a que una persona tiene la capacidad de aprender un idioma en cualquier momento de su vida, existe una primera lengua materna que es fundamental para el desarrollo de todo ser humano: la lengua materna es el primer idioma que aprende el niño y es aquel que escucha en su entorno más cercano.

La lengua materna es la lengua nativa en la que el bebé aprende a decir sus primeras palabras. La lengua materna al ser la primera que aprende una persona es su punto de referencia a nivel de comunicación, la lengua que mejor conoce y comprende no solo a nivel hablado sino también, a nivel escrito.

Enseñar un segundo idioma en la fase de la niñez, cuando se absorbe conocimiento

En la etapa de bebés y la niñez, el ser humano es muy receptivo ante el aprendizaje del conocimiento de un idioma. Por eso, también se apuesta por el bilingüismo de formar a los niños en el conocimiento de más de un idioma desde temprana edad al recibir formación académica en un idioma extranjero.

Conocer más de un idioma no sólo es importante a nivel profesional sino también a nivel personal puesto que hablar una segunda lengua independientemente de la lengua materna aporta autonomía e independencia.

La influencia de padres con distinto origen, cada vez más común en el mundo global

Lengua-MaternaEn algunos casos, los niños tienen la posibilidad de aprender dos lenguas maternas. Así sucede en el caso de que el padre hable un idioma y la madre otro y ambos decidan hablar al niño en ambos idiomas para que empiece a interactuar de esta forma desde temprana edad.

La lengua materna conecta además con los primeros recuerdos que una persona conserva de su niñez puesto que la palabra describe el mundo y también los recuerdos personales. La enseñanza de idiomas es uno de los puntos más importantes a nivel de formación que se aplican en los colegios. Conocer más de un idioma aporta facilidades para viajar al extranjero sin problemas de comunicación y con sensación de autonomía.

 
 
 
Temas en Lengua Materna
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48584 fans
  • Twitter
    2270
  • Google
    353
  •