Definición ABC » General » Lencería

+

Definición de Lencería



lenceríaSe entiende por lencería a todas aquellas prendas que componen la ropa interior de la vestimenta, pero que además presentan como principal característica la delicadeza y elegancia en sus diseños. A diferencia de la ropa interior en general, el término de lencería suele ser utilizado para describir las prendas femeninas y también para hacer referencia a aquellas que cuentan con un elevado nivel de sensualidad, femineidad y delicadeza.

Podemos decir que la lencería es un elemento muy reciente de la moda y de la indumentaria si tenemos en cuenta que la misma, como tal, se desarrolla recién en el siglo XIX y sobre todo en el XX. Si bien ya existían modelos de ropa interior delicada en épocas del estilo Rococó, la misma no poseía la importancia que tiene hoy en día la lencería. Por un lado, el desarrollo de la lencería tiene que ver con factores tecnológicos que están relacionados con la perfección de los materiales y del diseño de indumentaria. Por otro lado, un factor central para su desarrollo fue el incremento del rol de la mujer en la sociedad y la aparición del concepto de sensualidad en la vestimenta. En este sentido, la progresiva liberación de la mujer a lo largo del siglo XX permitió entender la sensualidad femenina con mayor comprensión y aceptación, fenómeno para el cual la lencería jugó un importante rol.

Cuando hablamos de lencería no hablamos de cualquier tipo de indumentaria si no de prendas que demuestran una mayor delicadeza, femineidad y sensualidad que otras. Esto puede lograrse a partir de varios elementos. Uno de ellos tiene que ver con los materiales ya que la lencería no suele estar hecha de telas de uso básico como el lino o el algodón si no que se suele realizar con telas más delicadas y vistosas como la seda, el raso, los tules, los encajes, etc. Por otro lado, la lencería cuenta con diseños más sensuales y atrevidos que el resto de las prendas y si bien cubre las partes erógenas del cuerpo femenino, dependiendo de la circunstancia, puede ser más o menos reveladora y más o menos atrevida.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Lencería