Definición ABC » General » Legión

+

Definición de Legión

La palabra legión admite dos usos, aunque el más usado es aquel que designa a los diversos cuerpos militares que han existido a lo largo de la historia. Entre ellos: legión romana, legión española, legión extranjera y legión extranjera francesa.

La legión española es una fuerza militar del tipo infantería ligera, especializada en acción rápida; fue creada por Real Decreto el 28 de Enero de 1920, cuando era ministro de guerra José Villalba, mientras tanto, sería el coronel de infantería José Millán-Astray Terreros, quien le daría su mística y singularidad.

Por su lado, la legión extranjera francesa es una unidad de elite correspondiente al ejército francés, la cual se encuentra activa desde el 10 de marzo del año 1831, especializada en infantería ligero-protegida; fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, por eso la denominación, ya que estuvo prohibido el reclutamiento de extranjeros en el Ejército francés después de la revolución del año 1830. Su razón de ser fue proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, aunque, también participó en casi todas las guerras del país con otros poderes europeos. De entre sus colegas se ha destacado por su habilidad y por el fuerte espíritu de sus integrantes.

Y la legión romana fue la unidad militar de infantería de la Antigua Roma; comenzaría con alrededor de 4.200 hombres y ascendería a 6.000 soldados posteriormente.

Pero el mencionado no es el único uso, tal como indicamos, ya que nos encontramos con otro que dice que legión es también el número indeterminado de personas o de cosas. Ricky Martin tiene una legión de admiradores en México que lo siguen desde el primer día que llega al país hasta que se va. Una legión de moscas no nos dejó disfrutar del día de campo.

 
 
 
Temas en Legión
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48594 fans
  • Twitter
    2268
  • Google
    353
  •