Definición ABC » General » Lazo

+

Definición de Lazo

La palabra lazo admite varios usos…

A la atadura o nudo de cinta o de cualquier otro elemento símil, que tiene por misión adornar o sujetar algo, se la denomina lazo. Si bien las cintas de tela constituyen el material más frecuente con el que está confeccionado un lazo, también podemos encontrarnos con lazos de otros materiales, tales como: plásticos flexibles, metales, entre otros.

El uso más común que se le da a el lazo es como ornamentación de un vestido, de una blusa o camisola, por ejemplo, aunque, también puede ayudar a atar o fijar algo, en el ejemplo que mencionábamos del vestido, el lazo, ayudará a ajustar determinadas partes de la prenda en cuestión. El lazo se me desprendió de la cintura, me podrías ayudar a unirlo nuevamente

También, resulta frecuente que las mujeres empleen el lazo como adorno del cabello o como elemento para sujetar el mismo. Todavía conservó el primer lazo que me regaló mi abuela para sujetar mis trenzas.

Otro uso designa a aquel adorno o cualquier otro elemento que imita la forma del lazo.

Por otra parte, a la cuerda o trenza con un nudo corredizo en uno de sus extremos que sirve para sujetar caballos, toros, entre otros, con la misión de atarlos o de atraparlos, también se la denomina lazo. Le lanzó el lazo al caballo.

Cabe destacar, que hay algunos lazos que ostentan un significado simbólico y representan el apoyo a una determinada causa u organización. Así el lazo rojo identifica a la lucha contra el SIDA, el lazo de color negro es indicador de luto y el rosa, simboliza la lucha contra el cáncer de mama, entre otros.

Y también, en el lenguaje corriente, solemos emplear el término lazo, para referir una unión, un vínculo o una obligación. Rompió lazos con su familia y se fue a vivir a otro país.

 
 
 
Temas en Lazo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48596 fans
  • Twitter
    2267
  • Google
    353
  •