Definición ABC » General » Latino

+

Definición de Latino

LatinoEl concepto de latino es un término muy presente en nuestro idioma y que en la actualidad utilizamos muchísimo para designar a aquellos individuos que tienen un origen latinoamericano, es decir que han nacido en algún país perteneciente a Latinoamérica o América Latina, entre otros: Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba, Paraguay, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Una de las características básicas y más reconocibles de los latinos es que hablan el idioma español.

Cabe destacarse que aquellos países como los Estados Unidos, que forma parte del continente americano pero no así de América Latina y que disponen de una importante comunidad latina viviendo en algunos de sus estados, tal es el caso de Florida, se utiliza el concepto de latino para denominar de manera genérica a aquella persona que procede de Latinoamérica o que habla español.
La ciudad de Miami, en el estado de Florida, dispone de una importantísima en número comunidad latina, que está muy arraigada desde hace décadas, y que como consecuencia de ello ya ha difundido y extendido muchas de sus costumbres.

Es cierto que los latinos en ciudades como Miami se encuentran muy arraigados pero a la par de esa realidad, los latinos, suelen ser también muy perseguidos por su origen no americano y por caso es que resulta habitual que se los asocie o vincule con la autoría de los delitos básicos como el comercio de drogas y los robos.

Es importante que en este punto hagamos una aclaración, aunque países como Brasil y la Guayana Francesa pertenecen formalmente a América Latina por su disposición geográfica y además porque hablan lenguas que proceden de la lengua madre: latín, a los brasileños no se los suele denominar como latinos, porque justamente este uso está más vinculado a la utilización del idioma español, entonces como los brasileños no lo hablan originalmente es que no se los denomina de esta manera.

Pero el concepto de latino tiene más usos y uno de ellos es aquel que refiere que latino son todos aquellos pueblos que utilizan lenguas que han derivado del idioma latín, en especial las llamadas romances como ser francés, portugués y español.

 
 
 
Temas en Latino
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48582 fans
  • Twitter
    2272
  • Google
    362
  •