Definición ABC » General » Kiosco

+

Definición de Kiosco

KioscoUn kiosco o quiosco, como también lo podremos ver escrito, es una construcción de pequeñas dimensiones, que normalmente aparece instalada en la vía pública y desde la cual se venden flores, periódicos, revistas, entre otros, o en su defecto, también se llama kiosco a aquel local comercial, que puede ser de pequeña, mediana o gran dimensión, en el que se comercializan especialmente golosinas, bebidas gaseosas, galletitas, alfajores, entre los principales productos.

Por otra parte, también se llama kiosco a aquella pequeña casita de estilo oriental, que se encuentra abierta por todos sus lados y que se suele emplazar en plazas y jardines públicos.

Cabe destacarse que en los casos de los kioscos de diarios y de flores así como en el tipo mencionado en el párrafo anterior, la construcción es ligera y consiste de varias columnas o pilares que tienen la función de sostener una cubierta, siendo su misión primordial la protección de algunos agentes climáticos como es el caso del sol, la lluvia, el viento, para de este modo poder desarrollar satisfactoriamente las actividades de venta de las indicadas mercaderías. O sea, la idea es que el comerciante pueda disponer de un espacio de venta de determinados artículos con mínimas condiciones de seguridad y no tener que realizarlo directamente sobre la vía pública con las complicaciones que esto ocasiona.

Por caso es que los mismos cuentan y requieren de una autorización y regulación por parte del ente administrativo municipal.

También es habitual que se disponga este tipo de construcciones para escenario de un espectáculo público realizado al aire libre. Los lugares en donde normalmente los encontramos son: aceras amplias, plazas, bulevares, playas y jardines.

A continuación daremos cuenta de algunos de los kioscos con los que más frecuentemente podremos toparnos en los lugares públicos: kiosco de flores (se caracterizan por la venta de flores y arreglos florales), kiosco de información (en este kiosco se puede obtener información turística o bien sobre alguna campaña de difusión pública), kiosco de golosinas (comercializa golosinas), kiosco de prensa (en este tipo de se venden diarios, revistas y cualquier otro tipo de producción impresa), kiosco de música (está destinado a la presentación de espectáculos musicales), kiosco interactivo (dispone de una computadora que permitirá al usuario consultar diversa cuestiones), kiosco de aseo (son espacios creados excluyentemente para que la gente pueda realizar de manera privada y sanitaria sus necesidades fisiológicas y cualquier otro tipo de aseo cuando asisten a espectáculos públicos) y kiosco de bar (se caracteriza por el servido de comidas y de bebidas; mayormente se ven en playas, ferias en los parques).

 
 
 
Temas en Kiosco
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48588 fans
  • Twitter
    2270
  • Google
    353
  •