Definición ABC » General » Kamasutra

+

Definición de Kamasutra

El Kamasutra es un texto indio creado por Vatsyayana que data de los siglos IV a VI. Es un libro dedicado a rendir culto al amor carnal, a partir del cual surge la vida. La palabra Kamasutra deriva de Kama, Dios del amor y Sutra término que significa normativa.

Este texto originalmente en sanscrito, ha sido traducido a todos los idiomas. Es quizá uno de los libros más conocidos a nivel mundial, que aún hoy en día tienen vigencia.

El amor carnal como medio para alcanzar el Nirvana

La cultura india ve en el amor carnal algo sagrado y filosófico, por lo que las distintas posturas sexuales son descritas tanto en forma escrita en el Kamasutra, como en el ornamento de una gran cantidad de templos sagrados a lo largo de la India. Como es el caso del Templo de Surya ubicado en la localidad de Konarak, en donde la temática erótica se usa para hacer culto al sol, que corresponde al Dios Surya para esta cultura. En esta cultura cultivar el amor carnal era una forma importante de alcanzar el Nirvana, estado en el que el alma se libera de los sufrimientos como de su ciclo de renacimientos.

Kamasutra, el más antiguo y aún vigente manual de erotismo y sexualidad

Este texto trata varios aspectos relacionados con la vida plena del individuo, que incluye al erotismo y la sexualidad como parte importante de la vida. Sin embargo gran parte de su contenido hace referencia al preámbulo sexual, con técnicas para besar, morder y acariciar a la pareja para lograr la estimulación sexual,incluyendo varios tipos de juegos sexuales, entre los que se describe la forma de acariciar la vagina de la mujer o el pene del hombre con la boca, lo que hoy se conoce como sexo oral.

Parte importante del texto ilustra las diversas posiciones que pueden usarse durante el acto sexual, abarca un total de 64 posiciones, que se complementan con la forma de moverse y ayudar a la pareja a lograr un mayor grado de penetración y estimulación que ayuden a alcanzar el climax durante el acto sexual.

El kamasutra no se limita al sexo en pareja, también incluye el sexo grupal como parte del erotismo en la vida del individuo.

Kamasutra: Masculino, femenino y el tercer sexo

Aunque la mujer se encontraba completamente relegada al hombre, disfrutaba del derecho de una sexualidad plena y satisfactoria. Muchas de las posiciones sexuales descritas en el Kamasutra le dan un rol activo a la mujer durante el coito, mientras que el hombre en un rol pasivo lleva a cabo acciones que le dan mayor placer a su compañera como las caricias en zonas erógenas como los senos, el clítoris y las nalgas.

Otro aspecto interesante es el tema de la homosexualidad. La tradición hinduista considera que todo ser independientemente de su sexo fenotípico no es completamente femenino o masculino, incluso plantean la posibilidad de un tercer sexo en el que se combinan ambos. En este sentido el Kamasutra abarca el amor carnal entre individuos del mismo sexo.

Fotos: Fotolia - saiko3p / tk0920

 
 
 
Temas en Kamasutra
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2276
  • Google
    381
  •