Definición ABC » General » Júbilo

+

Definición de Júbilo

JúbiloEl concepto de júbilo lo empleamos en nuestro idioma para expresar la enorme, tremenda alegría que nos provoca algo o alguien y que incluso es expresada por aquel que la experimenta de una manera muy intensa y física. Es decir, el individuo que siente júbilo utilizará su cuerpo para expresar su felicidad. Así, podrá gritar, llorar de alegría, saltar, bailar, entre tantísimas maneras que nos ofrece nuestro cuerpo a la hora de manifestarnos.

Ahora bien, es preciso que mencionemos que la palabra júbilo no es utilizada de una manera muy extendida para referir lo expresado sino que mayormente la gente utiliza algunos de sus sinónimos, que resultan ser más populares tales como: alegría, placer y felicidad.

El júbilo, la alegría, son una de las emociones más comunes que podemos vivir las personas y siempre estarán relacionados, vinculados a algo súper agradable y bueno que nos pasa o sucede. Jamás el júbilo puede ser la consecuencia de algo malo o negativo, porque justamente iría en contra de su naturaleza.

Cuando alguien siente júbilo se siente híper recontra feliz, desborda energía, vitalidad y asimismo sentirá que lo puede todo, con lo cual es un estado ideal para emprender proyectos o para hacer aquellas cosas que se dejan de lado cuando no se está del todo bien. Porque el júbilo, como decimos, viene acompañado de una cuota enorme de energía que siempre será fundamental para desarrollar planes y llevarlos a buen puerto.

Por otra parte, también podemos atribuirle un poder contagioso porque seguramente quien está alrededor de alguien que siente júbilo se verá atraído y afectado por esa energía tan positiva, y él también seguramente se sienta muy bien.

Pero claro, también las emociones contrarias a esta como podría ser la tristeza, asimismo, son emociones muy corrientes en las personas y de alguna manera son las que nos permiten identificar, establecer, aquellos momentos y cuestiones agradables y desagradables que experimentamos a lo largo de nuestras vidas.

La contracara del júbilo es la tristeza porque implica un estado de pesar y aflicción que es la causa normalmente de algo malo que nos ha sucedido.

 
 
 
Temas en Júbilo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •