Definición ABC » General » Jardín

+

Definición de Jardín

jardin Con el término jardín se denomina usualmente al sector de una vivienda que está a cielo abierto y que alberga una variedad de plantas, flores y elementos naturales. El jardín es común en el caso de casas y mansiones, no así en el caso de departamentos que por lo general no cuentan con grandes espacios al aire libre. Es importante señalar que el jardín es el espacio donde podemos entrar en contacto con la naturaleza sin perder el estilo de vida urbano. Al ser un área más o menos planeada y diseñada previamente, el jardín es además, un espacio donde nos podemos relajar y sentir cómodos de acuerdo a nuestras necesidades.

El jardín residencial es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en numerosas viviendas. En él, cada individuo decidirá el emplazamiento de los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. Sin embargo, también existen jardines públicos como los que tienen lugar en las plazas o en diferentes espacios urbanos. Ellos son a su vez propiamente planeados y diseñados pero pueden ser disfrutados por cualquier persona, convirtiéndose regularmente en uno de los lugares de esparcimiento más elegido.

A diferencia de lo que puede suceder con un huerto, en el jardín, el centro de atención son las plantas, las flores y algunos árboles, no así las hortalizas o los cultivos. El jardín por lo tanto cumple una función casi exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no sólo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, si no también con coloridos objetos decorativos tales como estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. Por supuesto, el diseño de un jardín debe tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público que tendrá el placer de disfrutarlo.

 
 
 
Temas en Jardín
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •