Definición ABC » General » Jardín

+

Definición de Jardín

El jardín es aquel terreno que se encuentra dedicado al cultivo de plantas y flores y en el cual también es común la disposición de estructuras como fuentes o esculturas para admiración de quienes gozan de la contemplación de ese tipo de objetos y productos de la naturaleza.

Mientras tanto, se denomina jardinería a la disciplina que se dedica al desarrollo y cuidado de estos espacios que pueden hallarse en casas, edificios o en terrenos públicos y jardinero, al individuo que desarrolla esta actividad de manera profesional.

Dependiendo de las funciones y de las finalidades nos podemos encontrar con diferentes tipos de jardines: jardín japonés (su origen es japonés, por supuesto, y su misión es la invitación a la contemplación y a la relajación, además de plantas, presenta estanques con agua y peces, rocas y otros tantos elementos que tienen significados simbólicos), jardín zen (es una modalidad del jardín japonés, aunque se diferencia de éste porque están compuestos por arena, grava y hierbas que ayudan a la meditación de los monjes), jardín aromático (su cometido es perfumar los ambientes, la idea proviene del Antiguo Egipto), jardín botánico (son espacios creados por diversos organismos, ya sea públicos o privados, para estudiar, conservar y difundir la diversidad vegetal).

Por otra parte, en algunas partes del mundo, se llama jardín de infantes a los establecimientos que se encuentran dedicados a la educación preescolar.

Y en el deporte del béisbol, se llama jardín o autfield al terreno de juego que se encuentra pasando el área delimitada por el cuarto interior o infield.

 
 
 
Temas en Jardín
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48583 fans
  • Twitter
    2273
  • Google
    362
  •