Definición ABC » General » Invitar

+

Definición de Invitar



Invitar es el término que mayormente usamos para expresar que le hemos comunicado o hecho saber a alguien de nuestras ganas, intenciones, que venga o participe de algún evento especial que celebramos. Voy a invitar a María a mi casamiento, aunque hace poco nos conocemos, le tengo mucho aprecio y quiero que me acompañe en ese día tan importante en mi vida.

Este sentido de la palabra está asociado estrechamente con otro concepto de uso frecuente: el de invitación; es común que al hablarse de invitar, aparezca la mención de la palabra invitación. Invitación es la palabra que nos permite referir a la acción y al resultado de invitar a alguien algo, pero también es el término que designa a la tarjeta o documento escrito a partir del cual se invita a alguien a participar de un determinado acontecimiento.
En los casos informales, las invitaciones se realizan personalmente, vía email, o por la vía telefónica, en tanto, cuando se trata de eventos más formales, como puede ser la celebración de un matrimonio o la inauguración de algún negocio o empresa, la invitación es escrita y se plasma en una tarjeta que se diseña especialmente en relación al suceso en cuestión.

Otra situación en la cual se usa muchísimo la palabra invitar es aquella en la cual se procura inducir e instigar a otra persona para que haga algo determinado; vale destacar, que tal inducción puede ostentar una finalidad positiva o negativa, porque por ejemplo, se puede invitar a alguien a bailar, a anotarse en un curso, o por el contrario, se puede incitar a alguien a que no vaya al colegio cuando tiene la obligación de hacerlo.

Y en el lenguaje coloquial invitar actúa las veces de sinónimo de la palabra convidar, siendo, entonces, usada para manifestar cuando alguien paga la consumición de otro en un bar. Nuestro jefe nos invitó dos rondas de cerveza a la salida del trabajo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Invitar