Definición ABC » General » Invierno

+

Definición de Invierno



invEl invierno es una de cuatro estaciones que se suceden durante el año, transcurriendo entre el otoño y la primavera. Entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre se desarrolla en el hemisferio sur, en tanto, desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Marzo hace lo propio pero en el hemisferio norte.

La palabra invierno es una palabra que ha tenido un origen en el término latín hibernum y entre sus principales características se destacan las siguientes: que los días comienzan a hacerse más cortos, mientras que las noches son super largas y lo más destacado es que las temperaturas resultan ser muy bajas, por debajo de los 10° y en algunos lugares de la tierra, más que nada cuanto más nos alejemos del Ecuador, las mismas se irán haciendo más bajas, pudiendo alcanzar los varios grados bajo cero.

Por esta razón es que los seres humanos debemos abrigarnos muchísimo cada vez que salimos de casa, con tapados, sacos especialmente confeccionados para soportar las bajísimas temperaturas, gorros, bufandas, guantes, medias, porque de no hacerlo inevitablemente nos afectarán las enfermedades respiratorias que se suceden casi como una epidemia durante esta estación del año, especialmente como consecuencia que la mayoría de los lugares a los que se concurre o mismo donde vivimos permanecen cerrados casi todo el tiempo para evitar la entrada del frío y el consecuente enfriamiento del lugar.

Otra solución contra el frío, además de abrigarnos con los atuendos anteriormente mencionados, resulta ser la utilización de aparatos eléctricos, a gas o a fuego, como ser estufas, calo ventor, hogares, salamandras, los cuales permiten calentar nuestros ambientes en muy poco tiempo y nos permiten no tener que estar emponchados dentro de nuestra casa o trabajos.

Otra situación muy frecuente es el tema de las precipitaciones, en el invierno es recurrente que llueva y llueva, durante una jornada completa incluso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"