Definición ABC » General » Intensidad

+

Definición de Intensidad



intensidad El término intensidad se podría definir como el grado o nivel de una fuerza que se aplica sobre un objeto natural o sobre un dispositivo mecánico. Como el concepto de intensidad está presente en numerosas disciplinas científicas, también puede aplicarse a otros elementos como el caso de los elementos matemáticos abstractos, así como también al carácter o temperamento de un individuo, en el caso de la psicología. La intensidad es siempre una cualidad del objeto en sí y es algo que se utiliza para describirlo y definirlo en determinados momentos, espacios o situaciones.

Si buscamos entender qué es la intensidad o cómo actúa en los objetos desde un punto de vista físico-matemático, debemos poner en claro que la intensidad es el resultado de la ecuación que multiplica a la densidad energética (o energía por unidad) por la velocidad en la que tal energía se mueve. Queda en claro, entonces, que la noción de intensidad siempre supone un movimiento desde un espacio hacia otro, movimiento que es generado por la fuerza. Esta ecuación simple es utilizada especialmente para entender fenómenos tales como la intensidad del sonido, de la luz o de otros elementos de la naturaleza como el agua, el aire, etc.

El término intensidad también es utilizado comúnmente para describir ciertos tipos de personalidades o temperamentos humanos. La intensidad en este sentido no es reducible jamás a una ecuación, si no que es un proceso que combina ciertos elementos biológico-químicos con elementos psíquicos. Esta combinación de elementos es particular para cada individuo y por lo general genera diferentes tipos de caracteres que pueden variar en el nivel de intensidad demostrada en el comportamiento. La intensidad de una personalidad puede hacerse visible en la imposibilidad para contener, reprimir o neutralizar ciertas sensaciones, sentimientos o emociones. En este sentido, una persona intensa es aquella que actúa bajo las órdenes de sus emociones (llanto, pasión, ira, enojo) antes que bajo las órdenes de la razón o la lógica.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Intensidad