Definición ABC » General » Integral

+

Definición de Integral



IntegralEn términos generales, el término integral se utilizará cuando se quiera dar una idea de totalidad o globalidad alrededor de una determinada cuestión.
Por ejemplo, en un contexto académico, cuando una determinada carrera a través de la estructuración que presenta y las materias que enseña, le ofrece al alumno una formación total y global al respecto del objeto de su estudio, se suele hablar de ella como que le ofrece a los que planean estudiarla, una enseñanza integral.

Por otra parte, con el término de integral de suele hacer referencia a algunos alimentos como ser panes integrales, harinas integrales, porque los mismos se encuentran elaborados a través de harinas ricas en salvado.

Pero también, integral, resulta ser un concepto fundamental dentro de las matemáticas avanzadas, especialmente en lo que respecta a análisis y cálculo matemático, ya que de esa manera se designa a la suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños. La integral es la operación inversa respecto de la derivada, tal como la multiplicación lo es de la división. Básicamente, la integral calcula el área debajo de una curva.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Integral