Definición ABC » General » Instrucción

+

Definición de Instrucción



instruccion Se le llama instrucción a un conjunto de enseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.

La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.

Cuando la instrucción se corresponde con un ámbito educativo, puede tratarse de educación formal o informal, impartida en un círculo familiar o en una escuela, colegio o universidad, puede ocurrir en un ambiente laboral o en una situación cotidiana entre dos amigos, puede incluso tener lugar en espacios jerárquicos o simplemente tener lugar de manera improvisada. En cualquier caso, para que existe instrucción deben existir dos partes, de las cuales una será la instructora (es decir, la que posee conocimiento a transmitir) y la otra será la instruida (la que recibe la enseñanza).

También existe el término “dar instrucciones”, el cual hace referencia a la idea de impartir comandos u órdenes a seguir en pos de atravesar un proceso. Por ejemplo, las instrucciones son muy comúnmente utilizadas en la instalación de dispositivos tecnológicos, y por eso estos dispositivos suelen venir acompañados con manuales o instructivos para facilitar la tarea al usuario.

En informática, se le llama instrucción a una serie de datos e informaciones colocados en una secuencia para que un procesador los interprete y ejecute consecuentemente.

Los tipos de instrucciones posibles han sido contemplados para cada plataforma dentro de la llamada Arquitectura del Repertorio de Instrucciones o ARI. Pueden ser instrucciones de transferencia de datos, lógicas, de conversión, de transferencia de control, de entrada y salida (o input o output).
En cualquier caso, casi toda acción que se lleve a cabo con un ordenador implica la impartición de una instrucción al dispositivo para que éste lo reciba y accione.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Instrucción