Definición ABC » General » Instalación

+

Definición de Instalación



La palabra instalación hace referencia a una estructura que puede variar en tamaño y que es dispuesta de manera particular para cumplir un objetivo específico. Siempre que se hable de instalación se está haciendo referencia a elementos artificiales y no naturales, creados y dispuestos de tal manera por el hombre. Normalmente, la palabra instalaión nos recuerda a elementos que son instalados para funcionar posteriormente de una manera particular así como también a las instalaciones artísticas, un modo novedoso de exponer obras de arte tridimensionales.

El término instalación se relaciona con el acto de instalar, que supone colocar, arreglar o disponer determinados elementos para que funcionen o que cumplan ciertos objetivos. Por ejemplo, la palabra instalaión es muy común cuando se habla de aparatos electrónicos o de diferentes tipos de servicios como pueden ser el cable, la computadora, la luz, incluso algún tipo de programa o software que se instale en algún aparato electrónico. La instalación es así algo que se establece en pos de lograr determinada función u objetivo. En algunos casos, la instalación puede ser realizada por cualquier persona mientras que en otros requiere de conocimientos previos específicos.

La palabra instalación se utiliza hoy en día mucho para hacer referencia a las estructuras artísticas que se arman y disponen para que la gente las observe de manera novedosa a otras obras artísticas tales como las pinturas. Las instalaciones artísticas suelen ser más complejas y modernas que las esculturas tradicionales y normalmente representan formas abstractas y modernas de arte, no el estilo clásico de estructuras humanas y animales. Estas instalaciones artísticas tienen como objetivo llamar y captar la atención de las personas mucho más rápido que lo que normalmente hacen otras obras de arte y en algunos casos pueden llegar a ser impresionantemente grandes, casi como construcciones arquitectónicas más que esculturas que pueden ser localizadas en el interior de un ambiente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Instalación