Definición ABC » General » Inmutable

+

Definición de Inmutable



El término inmutable presenta dos usos igualmente de extendidos… por un lado a aquello que no cambia bajo ninguna situación o condición se lo denomina comúnmente inmutable. El valor de venta de este sillón es inmutable, no formará parte de la rebaja anual.

Y por otra parte, cuando alguien se caracteriza por presentar un ánimo inalterable , también bajo cualquier circunstancia o condición, se dirá de él que se muestra inmutable. Juan se mantuvo inmutable toda la noche, ni siquiera realizó una mueca de diversión.

Entonces, se dice que algo es inmutable porque no se encuentra sometido a la condición del tiempo, que como sabemos resulta ser el requisito necesario del cambio.

El cambio, por su lado, supone la acción y el efecto de cambiar, dejar de ser una cosa o una situación para ser o tomar otra. En el cambio se produce una transición la cual tiene lugar cuando se transita de un estado hacia otro, por ejemplo, un individuo que se casa, cambiará el estado civil soltero por el de casado.

Por otra parte y a instancias de la religión, la palabra inmutable ocupa un lugar destacado, ya que la misma está considerada como uno de los atributos de Dios, de quien se dice no cambia, aunque no solamente es él el que no cambia sino que tampoco cambian sus designios y proyectos, éstos también gozan de la propiedad de inmutabilidad, por los siglos de los siglos.

En tanto, la palabra inmutable se encuentra vinculada con otros términos, los cuales suelen ser empleados como sinónimos de la misma, como ser: invariable, inalterable, estable, estático, fijo, impávido, inconmovible, persistente, constante, firme, continuo, imperturbable y por otra parte se opone directamente al concepto de mudable.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"