Definición ABC » General » Inicio

+

Definición de Inicio

Un inicio es un comienzo, un principio de algo y por tanto la palabra se emplea como un sinónimo de éstos conceptos.

Comienzo de algo

Siempre que se hable de inicio se estará haciendo referencia al principio, al origen o la raíz de algo.
El inicio de las clases ha sido bastante caótico como consecuencia de las medidas de fuerza llevadas a cabo por varios gremios.”

El concepto puede aplicarse en diversos contextos y situaciones, en tanto, ha sido en materia de la indagación del hombre al respecto de cómo se sucedió el inicio del mundo, uno de los contextos en los que más se la ha utilizado.

Desde los tiempos más remotos el hombre viene preguntándose acerca de cómo se inició el mundo y la humanidad.

Ha habido respuestas desde diferentes puntos de vista y ámbitos, por ejemplo la de la religión que como ya sabemos habla de la existencia de un dios supremo omnipotente y omnipresente que fue quien inició la vida en este mundo y también quien creó al hombre y al resto de los seres vivos para que vivan y se reproduzcan en él.

Y por otra parte está la ciencia con toda su rigurosidad investigativa que ha venido buscando evidencias concretas sobre ese inicio.
La teoría del Big Bang, o explosión inicial, ha sido la más abonada y avalada por los científicos del mundo para explicar justamente cómo comenzó el mundo y la vida en la tierra.

En tanto, un inicio puede ser un comienzo concreto y observable, tal es el caso de la primera página de un libro, el primer tema de un disco, o el primer capítulo de una serie de televisión, por tanto, en este sentido, el inicio marcará un orden en el desarrollo de los hechos o situaciones.
En el inicio de la novela se realiza una descripción pormenorizada de los personajes que intervienen en la misma.”

Aunque, por otro lado, puede tratarse de un inicio más bien simbólico o de una expresión de deseo porque algo finalmente comience, tal es el caso de un acontecimiento previsto para suceder en el futuro.
El acercamiento de Juan a Laura marca el inicio de una nueva etapa en su relación.”

Informática: Raíz de un sitio web y botón de acceso a programas y aplicaciones en sistema operativo Windows

Por otra parte, en el ámbito de la informática, más especialmente de Internet, el término inicio ostenta un uso frecuente. Los sitios web cuentan con varias páginas a las que se puede acceder desde un mismo dominio, en tanto, la URL raíz de un sitio será su inicio, o portada o homepage; desde el inicio de una página y a través de diferentes comandos o solapas se podrá conocer y acceder a todo el sitio web. Todos los sitios web tienen incluidos un ícono de acceso a inicio, para que si así lo desea, el usuario, pueda regresar al comienzo en cualquier momento de la navegación.

Generalmente en el inicio de una página web se encuentran los datos más importantes de la misma, por ejemplo, si corresponde a un negocio en ella figurarán los datos de contacto, dirección, horarios de atención, teléfonos, email y cómo llegar; también seguramente se exponga allí lo más destacado de los productos que comercializan, entre otras cuestiones.
Al ser el primer contacto con la empresa debe tratar de contener la información básica de una manera atractiva y comprensible.

Y continuando dentro del ámbito de la informática, en el sistema operativo Windows existe el famoso botón de inicio que es el cual se clickea para poder acceder al resto de los programas y acciones que permite el sistema, como así también a los documentos recientes que se hayan estado trabajando, a la configuración, y a los dispositivos periféricos que se emplean.
Su símbolo es mundialmente reconocido ya que está conformado por cuatro cuadrados de colores rojo, amarillo, celeste y verde.

 
 
 
Temas en Inicio
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48660 fans
  • Twitter
    2257
  • Google
    349
  •