Definición ABC » General » Inicio

+

Definición de Inicio



Un inicio es un comienzo, un principio y por tanto la palabra se emplea como un sinónimo de éstos conceptos.
Siempre que se hable de inicio se estará haciendo referencia al principio, al origen o la raíz de algo. El inicio de las clases ha sido bastante caótico como consecuencia de las medidas de fuerza llevadas a cabo por varios gremios.

En tanto, un inicio puede ser un comienzo concreto y observable, tal es el caso de la primera página de un libro, el primer tema de un disco o el primer capítulo de una serie de televisión, por tanto, en este sentido, el inicio marcará un orden en el desarrollo de los hechos o situaciones. En el inicio de la novela se realiza una descripción pormenorizada de los personajes que intervienen en la misma.

Aunque, por otro lado, puede tratarse de un inicio más bien simbólico o de una expresión de deseo porque algo finalmente comience, tal es el caso de un acontecimiento previsto para suceder en el futuro. El acercamiento de Juan a Laura marca el inicio de una nueva etapa en su relación.

Por otra parte, en el ámbito de la informática, más especialmente de Internet, el término inicio ostenta un uso frecuente. Los sitios web cuentan con varias páginas a las que se puede acceder desde un mismo dominio, en tanto, la URL raíz de un sitio será su inicio, o portada o homepage; desde el inicio de una página y a través de diferentes comandos o solapas se podrá conocer y acceder a todo el sitio web. Todos los sitios web tienen incluidos un ícono de acceso a inicio, para que si así lo desea, el usuario, pueda regresar al comienzo en cualquier momento de la navegación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Inicio