Definición ABC » General » Inherente

+

Definición de Inherente



La palabra inherente se emplea para designar a todo aquello o aquel que como consecuencia de la naturaleza que ostenta se halla inseparablemente unido a otro o a algoEs imposible que Juan no te mienta, ya que la mentira es una cuestión inherente a su persona. El soporte técnico es inherente al servicio que brindamos.

En tanto, es posible que nos encontremos con el término inherente en diferentes ámbitos; por ejemplo, a instancias de la Química, aparece el concepto de Quiralidad Inherente, que se trata de una expresión recurrentemente empleada a la hora de categorizar las moléculas y los complejos que presentan una asimetría que es el resultado de la existencia de una curvatura en su estructura.

Por otra parte, en Gramática, se llama propiedades inherentes a aquellas que forman parte de una unidad gramatical independientemente de las relaciones que pueda establecer la unidad dentro de una oración. Por ejemplo, la palabra computadora tiene como propiedad inherente al género femenino, aunque, el mismo será independiente de la oración en la cual aparezca asociado, así: la computadora se rompió tras el golpe que le dio Mario.

Y en materia social, nos encontramos con derechos que se dicen son inherentes al individuo en tanto es persona, los llamados derechos humanos, que como bien dice su denominación son propios, inherentes a los seres humanos. O sea que cualquiera sea el origen, la raza, la religión que practique y la ideología política que una persona manifieste, sí o sí gozará de los derechos humanos. Los derechos humanos son irrevocables, intransmisibles, inalienables e irrenunciables ya que están asociados a la condición humana.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"