Definición ABC » General » Indivisible

+

Definición de Indivisible



Se llama indivisible a aquello que no se puede dividir. En tanto, por dividir se entiende la acción de partir o de separar en partes o distribuir o repartir entre varios.

Entonces, aquello que es indivisible no podrá ser dividido sin que se altere su esencia, por ejemplo, una silla resulta ser indivisible, porque si la cortamos por la mitad ya no nos servirá como tal y perderá por completo la función que ostentaba. O sea, físicamente es absolutamente posible dividir a la silla, sin embargo, luego de hacerlo la misma ya no será lo que era, una silla, sino que se convertirá en pedazos de madera o de cualquier otro material del que se encuentre hecha.

Además de una silla, de una mesa, de un bolígrafo o de un celular, los seres humanos también somos indivisibles, no podemos ser divididos en dos partes de ninguna manera, únicamente después de muerto, el ser humano puede ser dividido.

Por otra parte, para el Derecho, indivisible será todo aquello que no sea plausible de división. La indivisibilidad es una situación que aparecerá cuando sea imposible practicar sobre algo una división o bien cuando la misma modifica una aptitud que no le permite a la cosa cumplir con su destino o con la actividad que la hizo nacer como tal.
Por tanto, a instancias judiciales, un perro, una persona, o una obra artística son consideradas indivisibles porque no pueden repartirse entre las partes, deberán compartirse de acuerdo a lo que la ley imponga, o bien deberán sacrificar su interés.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"