Definición ABC » General » Incipiente

+

Definición de Incipiente



La palabra incipiente es un término que se emplea cuando se quiere dar cuenta que algo está iniciándose, es decir, que se encuentra dando sus primeros pasos, por tanto, no resulta ser algo del todo establecido u oficial, dependiendo del caso en cuestión.

En tanto, el concepto, puede alcanzar a individuos (la relación entre mi primo y María es incipiente), a situaciones, como ser una enfermedad (la miopía de hermana es incipiente, aunque habría que controlarla para que no avance más), entre otras alternativas.

Entonces, de lo mencionado se desprende que incipiente es un término que solemos utilizar en el lenguaje corriente cuando se quiere referir que algo está recién empezando, es decir, todavía es nuevo y hasta puede suceder que se encuentre en un tiempo de experimentación si es que acaba de aparecer o suceder. Así es que por ejemplo cuando una droga, vacuna o tratamiento comienza a dar sus primeros pasos, o se le empezó a administrar a pocas personas para evaluar su resultado, se hablará de una droga, una vacuna que se encuentra en situación incipiente, recién comenzando.

Cabe destacar, que el concepto de incipiente se encuentra en estrecha vinculación con otros conceptos que refieren más o menos lo mismo y por tanto son normalmente usados como sinónimos, recíprocamente, tales como: embrionario, principiante, primerizo, naciente, inicial, nuevo y rudimentario y se opone a palabras como acabado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Incipiente