Definición ABC » General » Inaudito

+

Definición de Inaudito



La palabra inaudito presenta dos usos recurrentes, por un lado, suele aplicarse a todo aquello que jamás fue oído o dicho y que por tanto resulta ser absolutamente asombroso y sorprendente a los ojos y oídos de cualquiera.

Por ejemplo, recientemente, cuando un grupo de tortugas cruzaron la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto internacional de New York, John Fitzgerald Kennedy, tal situación fue ampliamente reflejada por los medios de comunicación por tratarse de un hecho para nada frecuente, que de inmediato causó la conmoción y sorpresa de propios y de ajenos.

Normalmente, aquellas cuestiones ajenas a un contexto o ámbito determinado, tal es la situación del caso mencionado líneas arriba, pero que de todas maneras suceden por x motivación, son consideradas como inauditas.

También, aquellos acontecimientos escandalosas, especialmente los vinculadas a personalidades públicas, que de pronto provocan un evento que asombra, se enmarcan dentro de los alcances del concepto de inaudito. Por ejemplo, hace unos días fue inaudito enterarse que la ahora princesa de Mónaco Charlene Wittstock intentó fugarse varias veces tras enterarse de una presunta nueva paternidad no reconocida del Príncipe Alberto de Mónaco, su prometido.

Y el otro uso frecuente que presenta la palabra inaudito es para referir algo que resulta insoportable e intolerable. Por ejemplo, cuando algo atenta contra las buenas costumbres que sostiene un individuo o contra su moral y que de ninguna manera podrá ser admitido será considerado por éste como inaudito. Para un católico practicante que su hijo decida no casarse por iglesia tal como manda el rito católico resultará ser un hecho inaudito.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Inaudito